Bucaramanga continúa con la implementación de la medida de pico y placa con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la congestión vehicular.
Según la normativa vigente, el viernes 7 de febrero de 2025, la restricción aplicará para vehículos particulares y motocicletas cuyas placas terminen en 7 y 8.
- Horario de restricción:
La medida estará vigente en el horario comprendido entre 6 a. m. y 8 p. m., período en el que los conductores deberán abstenerse de circular por las principales vías de la ciudad para evitar sanciones.
El pico y placa en Bucaramanga es una estrategia implementada para gestionar la demanda de transporte y mejorar la fluidez del tráfico en las horas de mayor circulación. Su cumplimiento es obligatorio y su infracción puede acarrear multas económicas y la inmovilización del vehículo.
Implementación del pico y placa par e impar
Desde el 7 de enero de 2025, entró en vigencia el sistema de pico y placa par e impar.
Durante el primer trimestre, la medida se aplicará en fase pedagógica, sin sanciones económicas, permitiendo a los conductores adaptarse a esta nueva normativa.
Esta funciona para vehículos particulares y motocicletas con placas registradas fuera del departamento de Santander.
- Días pares: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
- Días impares: la restricción será para las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por la Alcaldía de Bucaramanga, y contó con la revisión de un periodista y un editor