En una vivienda de la vereda Buenos Aires, de Ibagué, fue capturado este 7 de enero de 2025 el principal sospechoso de la muerte de Diana Milena Carrero Vergara, la enfermera que había sido reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre tras salir de una celebración navideña, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado cinco días después en avanzado estado descomposición.
La persona sobre quien recaen las sospechas de las autoridades y los familiares de la víctima fue identificada como Diego Antonio Estrada Quintero, 34 años, de profesión vigilante, quien desde hacía 7 años mantenía una relación de noviazgo con la enfermera de 44 años, oriunda de Ibagué, madre de 2 menores de edad producto de una relación matrimonial anterior.
“La captura se dio por los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios”, afirmó la Policía Metropolitana de Ibagué, y agregó que la orden de detención la expidió el Juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías.
Wilfredo Carrero, hermano de la enfermera, señaló que la captura se logró 16 días después de la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta de la glorieta de la Arboleda, en la salida de Ibagué a Bogotá.
La pareja llevaba siete años de relación. Foto:Archivo particular
“Aunque no podemos asegurar plenamente que Diego Estrada sea el autor de esta muerte, su captura sí nos produce satisfacción pues se trata de un paso importante para esclarecer el caso ya que los dos se encontraban juntos el día de la desaparición que terminó con su muerte”, aseguró Wilfredo, un contador público que no se ha cansado de pedir justicia y condena para el responsable.
“Hay videos que muestran que, en la noche de su desaparición, mi hermana y su novio viajaban juntos en motocicleta y, además, existen relatos de testigos que los vieron salir de una celebración navideña ofrecida por el laboratorio clínico donde ella laboró durante años”, agregó el hermano de la víctima.
Recuerda que la última vez que hablaron fue el 21 de diciembre cuando él le escribió un whatsapp para preguntarle por la talla de una camisa que quería regalarle a un hijo del novio de ella.
“No lo sé, pero te lo averiguo”, le contestó la mujer a las 8:27 de la noche de ese día.
Diana fue hallada en zona rural de Ibagué Foto:Cortesía familia
Los dos viajaban en moto
Las investigaciones de este caso las adelanta el CTI de la Fiscalía y aún los familiares no han conocido las causas del deceso de la enfermera, tampoco se ha confirmado si fue homicidio o un posible feminicidio, pues el día de su desaparición ella se desplazaba hacia su vivienda en la motocicleta de su novio, tal como lo corroboran varias cámaras de seguridad que los captaron descendiendo por la doble calzada de la avenida Mirolindo.
El 21 de diciembre los dos estuvieron de fiesta en una chiva rumbera que con música recorrió las calles y avenidas de Ibagué. Luego, asistieron a una celebración con los compañeros de trabajo en la que no se demoraron pues el novio tenía que madrugar para trabajar al día siguiente.
“Hacia las 8:30 de la noche, Diana Milena y Diego salieron de la fiesta en moto y el destino era la casa de mi hermana en el Alto de Gualanday, pero su novio no ha dado razón de ella, afirma que en una parada que hicieron en la vía por un daño en la moto, ella se le desapareció repentinamente y que no supo qué se hizo”, aseguró Wilfredo Carrero.
“Mi hermana era muy reservada con su vida íntima, nunca me habló de cómo llevaba su relación sentimental con este hombre, con el que no tuvieron hijos”, dijo.
La Policía de Ibagué también señaló días atrás que el compañero sentimental fue la última persona que tuvo contacto con Diana y que será la Fiscalía la que establezca si el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia.
Las noticias más importantes de este 7 de enero Foto: