En la tarde del 7 de enero se registró un millonario robo en el barrio de la Concordia, de Bucaramanga. Según se revela por parte de las autoridades, un conductor de 43 años de edad realizó un retiro de 408 millones de pesos en una entidad bancaria frente al Cai del barrio Sotomayor, luego, se trasladó a la carrera 21 con calle 47, a una agencia de publicidad.
Allí, según denunció la víctima, ingresaron varios sujetos con arma de fuego, lo golpearon en la cabeza, lo intimidaron, lo amenazaron y le hurtaron uno de los bolsos en donde había 208 millones de pesos.
Para seguir generando pánico al interior de esta agencia de publicidad, los sujetos habrían disparado en la puerta del lugar y huyeron de la zona.
Algo particular que revelaron las autoridades es que estas personas se movilizaban en una motocicleta y estaban disfrazadas de funcionarios de la Empresa Aseo de Bucaramanga, EMAB.
Ante este fleteo, aún no hay un reporte de la captura de los implicados, las autoridades acordonaron el lugar, pero no hay pistas de estos sujetos que siguieron a la víctima de 43 años de edad.
Oficialmente la policía metropolitana de Bucaramanga no se ha pronunciado sobre este fleteo; tampoco el alcalde Jaime Andrés Beltrán quien es proclamador de mejorar la seguridad en la ciudad de los parques.
La comunidad ha vuelto a pronunciarse sobre el miedo que tiene de salir a las calles debido a que ayer (7 de enero) también se registró una balacera en el centro de la ciudad, en donde se involucró un escolta de la UNP cuando le robaron su cadena de oro avaluada por más de 7 millones de pesos.
En este caso, el alcalde de Bucaramanga se pronunció y manifestó a través de sus redes sociales que, se están revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los implicados.
"Rastrearemos la ruta de escape en moto de los dos criminales, al parecer con destino al norte de la ciudad", dice Jaime Beltrán.
Así están las cartas para la posesión presidencial en Venezuela | El Tiempo Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga.