En las últimas horas, el departamento de Policía del Atlántico reportó la captura en flagrancia de dos personas, presuntamente dedicadas al hurto a entidades financieras en la modalidad de ‘taquillazo’.
Conforme a los criterios de
Gracias a una oportuna denuncia, mediante el accionar del “botón de pánico” por parte del personal del banco, las patrullas de la institución policial reaccionaron y lograron la captura de dos hombres, de 31 y 41 años de edad.
Minutos antes, habían cometido un hurto a una entidad crediticia del municipio de Juan de Acosta mediante la modalidad mencionada anteriormente. A través de la intimidación con un arma de fuego, intentaron llevarse más de 2 millones de pesos y darse a la huida en una motocicleta.
Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional, las autoridades activaron el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado ‘Plan Candado’, logrando interceptar a los individuos en zona rural del municipio, cuando huían en una motocicleta.
Durante el procedimiento de captura, se reportó la incautación de un arma de fuego, tipo pistola traumática, con la que habrían cometido el hurto y la motocicleta en la que se movilizaban.
Policía revela ‘modus operandis’
De acuerdo con la investigación, se presume que estos sujetos habrían participado en por lo menos tres casos más de hurto a entidades financieras. La Policía del Atlántico reveló su ‘modus operandis’.
“Una vez que entran a los bancos, desenfundan las armas de fuego y exigen la entrega del dinero que hubiera en las cajas, incluso, en ocasiones, como la de este caso, saltaban a los mostradores y tomaban los billetes disponibles”, relató un vocero de la institución policial.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de hurto.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que ponganen riesgo su seguridad a la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123. Están habilitadas para el suministro de información.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla