En un ataque sicarial, fue asesinado en el municipio fronterizo de Maicao el cuñado del jugador del Orlando City, Luis Fernando Muriel, en momentos en que conducía una camioneta de alta gama.
El vehículo sufrió volcamiento cuando trataba de escapar de los sicarios. La victima es, además, sobrino de una diputada del departamento de La Guajira.
El hecho se registró al mediodía de este lunes 3 de febrero en el barrio El Carmen, en el sector de la calle 14 con carrera 24, cuando el joven se desplazaba a bordo de una Toyota Fortuner de color blanco.
La camioneta fue interceptada por unos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon de forma indiscriminada, al parecer, con una mini uzi en más de 20 ocasiones.
La víctima identificada como Luis Fernando Ramírez Lindao, de unos 24 años de edad, de origen wayú, es hermano de madre de Tasharem Villegas Lindao, esposa del jugador atlanticense Luis Fernando Muriel Fruto. Además, es sobrino de la actual diputada por el departamento de La Guajira Yasmira Lindao Pana y hermano de la exconcejal de Maicao Laura Ramírez.
Testigos aseguran que Ramírez, fue impactado por las balas a altura de la cabeza en unas cinco oportunidades.
Presuntamente, Ramírez era perseguido por sicarios y, en su intento de huir, su vehículo volcó hacia el lado izquierdo al parecer al perder el control del mismo. Inmediatamente, varios testigos rompieron los vidrios para auxiliarlo y lograron enderezar el automóvil. Sin embargo, pese a los esfuerzos, ya se encontraba muerto.
Familiares de Ramírez, llegaron hasta el lugar y se llevaron el cuerpo, por usos y costumbres de la etnia wayú, por lo que las autoridades no pudieron realizar los actos urgentes.
Sobre el móvil las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.
EL TIEMPO trató de contactar a los familiares de Ramírez, pero no fue posible. Se conoció que sus exequias se llevaran a cabo en la comunidad indígena de La Paz, en el municipio de Maicao.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha