El pasado domingo, primero de diciembre, la ‘influencer’ barranquillera Aida Victoria Merlano se convirtió en la protagonista de una polémica en redes, luego de publicar un video en el que le pidió a su expareja, el ‘streamer’ WestCol, que por favor dejara de hablar de ella y su vida durante sus transmisiones.
El metraje de más de 12 minutos se hizo viral con rapidez y luego de que el creador de contenido paisa le respondiera a través de un en vivo, los fanáticos del hombre empezaron a responder de manera ofensiva a Merlano por las cosas que dijo sobre su exnovio.
La gran parte de estas interacciones realizadas por parte de distintos usuarios de las redes sociales han sido bastante hostiles y han llegado a afectar a terceros que hasta el momento han resultado bastante ajenos al problema inicial.
El creador de contenido le respondió a Aida a través de un en vivo. Foto:Instagram: @westcol
Aida reveló a través de sus historias de Instagram algunos de los actos que han hecho contra ella después de la publicación del vídeo. Algunos de ellos fueron que filtraron su número de teléfono, realizaron trámites con sus datos personales y también se promovieron ataques contra algunas de las marcas con las que trabaja.
La ‘influencer’ ha asegurado que ninguno de estos actos ha logrado afectarla de manera directa y que ella sabe cómo manejar este tipo de cosas hacia ella. Sin embargo, recalca que dañar a otros empresarios y marcas es innecesario.
“Le están escribiendo a las marcas con las que trabajo para denunciar las cuentas y perjudicarlas. Esto afecta a personas que no tienen nada que ver con el problema”, explicó Merlano a través de Instagram.
Ante esto, Aida le ha solicitado a los seguidores de Westcol que paren con los ataques y mensajes a terceros que no tienen nada que ver en el problema, pues aunque ninguna de estas empresas ha dejado de pagarle o pautar con ella, se están viendo perjudicadas por un problema que se salió de control.
Además de los actos hostiles que han realizado estos usuarios en contra de la influenciadora luego de publicar el video de más de 12 minutos, en el metraje denunció que los seguidores del ‘streamer’ lograron conseguir las redes sociales de los familiares de su nueva pareja y han estado escribiendo mensajes ofensivos a ellos también.
La influencer espera que las agresiones y ataques a terceros cesen. Foto:Instagram: @aidavictoriam
En medio de estas personas que menciona Merlano se encuentran una menor de 13 años edad, familiar de su novio actual, Juan David. “Esto no es un juego, es una niñería que está generando un daño irreparable a personas inocentes”, dijo la ‘influencer’ en su grabación.
A pesar de estos actos ofensivos que han realizado en contra de Aida, ella asegura que no permitirá que ninguna de estas cosas afecte su vida personal o laboral, pero hizo un llamado a las personas a dejar de realizar este tipo de agresiones en contra de ella y otros terceros cercanos a su vida.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO