Otro lamentable hecho vuelve a empañar la imagen de la Policía Nacional en Medellín.
En esta ocasión, el subintendente Mauricio García Ramírez es señalado como presunto responsable de acosar y agredir
sexualmente a cuatro mujeres auxiliares de la misma institución.
El hombre fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías de Medellín para que responda por los delitos imputados de actos sexuales violentos y acoso sexual agravado.
Los hechos
La investigación del ente acusador indica que los hechos tuvieron lugar entre 2023 y 2024 en la estación de Policía del barrio Laureles.
En este lugar, el uniformado habría asediado y hostigado sexualmente a las víctimas.
"Además, se evidenció que, presuntamente, García Ramírez encerró en un baño a dos de las mujeres, a quienes les realizó tocamientos de tipo sexual", informó la Fiscalía.
No aceptó cargos
El subintendente fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos que le imputó la
Fiscalía.
Sin embargo, el juez le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
Otros casos
A finales de enero del 2025, un conductor indicó que fue víctima de retención ilegal y extorsión por parte de varios uniformados de la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Las Palmas, principal vía que conecta a Medellín con el Oriente antioqueño, donde los Policías detuvieron al conductor.
"Algunos Policías de Tránsito y Transporte habrían realizado un secuestro extorsivo a un joven en Medellín pidiéndole su pase de conducción -que era legal- y luego diciéndole que el documento era ilegal y le pidieron una extorsión para liberarlo", contó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.