Alexander Zverev jugará la final del Abierto de Australia y lamentó los abucheos del público dirigidos a Novak Djokovic, que se retiró lesionado tras perder el primer set (7-6 (5).
El alemán recordó todo lo que le ha al tenis el serbio en los últimos veinte años y le habló al público que se portó mal.
Alexander Zverev respaldó a Novak Djokovic, que se retiró en el Abierto de Australia
“Sé que todos pagaron entradas para ver una gran batalla, pero deben entender lo que ha dado Novak al deporte en los últimos 20 años, ha dado toda su vida y ha ganado este torneo con una rotura abdominal y en los isquiotibiales. Si no ha continuado es por un problema en su pierna, así que hay que mostrar mucho amor para Novak también”, dijo Zverev.
Djokovic se acercó al alemán para comunicarle que no podía continuar y abandonó al poco la pista bajo los silbidos de parte del público, aunque no respondió a los chiflidos de los aficionados.
El número dos del mundo afirmó que “está feliz de estar en la final” y que no hay jugador que más respete que Novak.
“Ha sido uno de mis amigos más cercanos, siempre puedo llamarlo por un consejo, hemos llegado a hablar durante horas. Esperaba un duro partido y hemos tenido un primer set de mucha calidad, pero todo ha terminado así. Solo tengo respeto para él”, agregó.
Novak Djokovic se fue del Abierto de Australia Foto:AFP
Zverev jugará la final del torneo contra el número uno mundial Jannik Sinner, que derrotó en la otra semifinal al estadounidense Ben Shelton (20º ATP), 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2.