Hay mucha polémica por la salida del DT Gustavo Florentín del banquillo de Águilas Doradas, que en las últimas horas confirmó la noticia que salió a la luz este martes, pero el club desmintió que su marcha sea por “asuntos personales” y apuntó contra él.
A través de un comunicado oficial, el elenco de Rionegro agradeció el trabajo hecho en este corto periodo de tiempo, pero revelaron algunos desencuentros con el entrenador y problemas disciplinarios.
Gustavo Florentín Foto:Dimayor
El fuerte comunicado de Águilas
“La Sociedad Talento Dorado S.A. - Águilas Doradas informa a la opinión pública, medios de comunicación, aficionados y partes interesadas, que el día de hoy ha concertado la salida del director técnico Gustavo Florentín, decisión adoptada por la Junta Directiva y el DT tras una evaluación exhaustiva y responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo de nuestra institución”, dijo el club.
“Durante las últimas semanas, se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional como Cristian Martinez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín”, agregó.
Versiones de prensa señalaron que Florentín no apareció en la concentración después de la derrota contra Pasto y que el paraguayo arribó al hotel en horas de la madrugada, situación que no habría caído bien en las directivas.
Gustavo Florentín en su época en Bucaramanga. Foto:Atlético Bucaramanga
“La noche del 21 de abril, tras la derrota sufrida en la ciudad de Pasto, el entrenador Florentín tomó decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo: no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación, y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro. Estas conductas, ajenas a los valores del club, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución”, afirmó Águilas.
Las conductas del entrenador habrían sido el principal motivo de su salida de Águilas. “Agradecemos al señor Gustavo Florentin por el tiempo que hizo parte de nuestro club y le deseamos éxitos en sus proyectos personales y profesionales. En los próximos días se anunciará quién asumirá la dirección técnica del equipo de manera interina mientras se define su reemplazo oficial”, explicó.
Gustavo Florentín se defendió desde Paraguay
Florentín, desde su tierra natal, desmintió lo dicho por el elenco colombiano y habló en Canal Versus de Paraguay habló sobre dicho comunicado que generó mucha polémica en el entorno del equipo.
Aguilas Doradas Foto:Vanexa Romero/ET
“Acá nunca hubo comunicación entre nosotros. Perjudica mi imagen, la de mi familia, la de mi cuerpo técnico, situación que me molesta, aunque a la vez me siento tranquilo porque yo no hice mal las cosas”, indicó.
“Antes de ir a Pasto yo avisé que quería quedarme medio día en la ciudad, porque el vuelo era ayer en la mañana, debido a que necesitaba resolver unos temas particulares con relación a unas obligaciones que tenía con la renta, debido a que se maneja diferente la situación en Paraguay con respecto a Colombia”, agregó el DT.
Comunicado de Águilas
DEPORTES