Los realities en los que se pueden formar cantantes, imitar a artistas y reforzar talentos suelen ganar mucho reconocimiento en donde sea que se hagan, e incluso, en otros países del mundo. ‘Yo me llamo’ es uno de los más reconocidos en la televisión colombiana, no solo por entretener e impactar con ‘dobles’ de los famosos, sino por las polémicas que allí se presentan.
Hace unos días el programa ‘La Red’ compartió cuál es la situación que está atravesando uno de sus participantes de las ediciones pasadas, específicamente de la temporada del 2011. Se trata de Danny Solís, un mariachi que, en su momento, interpretó a Vicente Fernández y logró llegar al ‘Top 12’ de ‘Yo me llamo’.
Desde ese entonces, Solís ha hecho giras internacionales y ha alcanzado algunos reconocimientos; sin embargo, esa no fue la razón por la que se reunió con los moderadores del programa de chismes.
El motivo de su conversación fue un tema legal del cual el cantante decidió hablar públicamente. “Estaba en una gira de viernes y sábado cuando me suena el teléfono dos veces. A la tercera contesto y me dicen: ‘Don Vicente, me devuelve el celular o lo voy a demandar en la fiscalía’”, dijo sobre el inicio de la situación que, cuando recibió la llamada, desconocía.
Este es el participante del 2011 al que están suplantando. Foto:La Red
En ese momento, el cantante le preguntó a la persona que lo contactó de qué le hablaban, pues no sabía qué estaba pasando y por qué lo acusaban de tener un celular. En la llamada le explicaron que se trataba de un evento que él, supuestamente, había realizado en Bogotá y que en ese mismo se había perdido el celular.
“Es que ayer hicimos un evento con usted”, fueron las palabras que le dijeron los de la llamada y a esto, Solís les contestó que no se trataba de él. Según contó el artista musical, eso solo fue el inicio de las acusaciones en su contra.
Temas delicados con mujeres, mensajes de redes sociales y pérdidas de computadores fueron otras de las cosas en las que lo quisieron involucrar. Lo más reciente que le ocurrió fue cuando estaba en una gira en Panamá y lo acusaron de “tirarle” la camioneta a una mujer y a su mamá.
La acusación que recibió Danny Solís por el tema de la camioneta. Foto:Captura de pantalla 'La Red'
¿Quién es entonces el falso Vicente?
Según las declaraciones de Danny Solís, se trata de un mariachi bogotano llamado Andrés Calderón. Luego de conocerse la identidad detrás de quien realmente estaba haciendo todo lo que se le acusaba a Solís, el periodista de ‘La Red’ aseguró que desde 2017 este imitador ha estado involucrado en varios delitos.
Uno de estos ya había sido denunciado y difundido por el programa. Se trató de un supuesto robo de unas camisas en un almacén, mismo por el que el cantante se pronunció en redes sociales para decir que todo estaba solucionado y que ya había pagado lo de las prendas que tomó.
Calderón se presenta como “Yo me llamo Vicente Fernández” en sus publicaciones de Instagram. Sobre esto, el programa colombiano, dice que su participación solo se ha limitado a las convocatorias, ya que “de ahí no ha pasado”.
Andrés Calderón, el falso Vicente. Foto:Instagram
Más adelante, Julián Monsalve se contactó con Andrés Calderón, quien aseguró tener todos los papeles, incluyendo el de registro al programa de imitadores de cantantes ya consolidados en la industria musical. Sin embargo, se comprobó que esta participación, como se había dicho antes solo ha sido en las convocatorias.
Solís dijo públicamente que para él no es problema que haya otro imitador del cantante mexicano, pero que sí le pide aclarar que él no es del programa para evitar confusiones y que lo sigan contactando, pues esto afecta su imagen.
Por su parte, Calderón calificó esto como "envidia" y le pidió a los periodistas que lo contactaron que se evitaran problemas y lo dejaran quieto. Finalmente, los bloqueó.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO