La disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni finalmente tiene una fecha de juicio establecida. La confrontación entre estas dos figuras públicas ha captado la atención tanto de los medios como de sus seguidores, y se espera que el juicio arroje luz sobre las circunstancias que rodean el caso.
El juicio está programado para comenzar el próximo lunes 9 de marzo de 2026. La disputa se ha intensificado después de que Baldoni demandara a Lively y su esposo, Ryan Reynolds, por una suma colosal de 400 millones de dólares.
Blake Lively protagonizó con Justin Baldoni 'Romper el círculo' Foto:Sony Pictures
Durante los últimos meses, tanto Lively como Baldoni han mantenido un perfil bajo, evitando hacer declaraciones públicas sobre el asunto. Sin embargo, se espera que durante el juicio se presenten evidencias y testimonios que finalmente esclarecerán los hechos que condujeron a esta situación legal.
De qué acusó Lively a Baldoni y qué demandó él
La controversia comenzó cuando Lively acusó a Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de la película "Romper el círculo". En respuesta, Baldoni presentó una demanda el jueves 16 de enero en un tribunal federal de Nueva York. La acusación incluye cargos de extorsión civil, difamación e incumplimiento del deber de buena fe y lealtad profesional, dirigidos no solo contra Lively y Reynolds, sino también contra Leslie Sloane, publicista de Lively, y la agencia Vision PR.
Según los documentos legales, Baldoni y los co-demandantes, entre ellos la productora Jamey Heath, Wayfarer Studios, y las publicistas Jennifer Abel y Melissa Nathan, argumentan que las acciones de Lively fueron parte de un "plan de varios niveles" para perjudicar la imagen pública de Baldoni, implicando campañas en redes sociales y publicaciones negativas.
El conflicto inició tras acusaciones de Lively sobre acoso sexual en el rodaje. Foto:Instagram: @blakelivelY
La defensa de Lively sostiene que las acusaciones son un intento de Baldoni y sus asociados de desviar la atención de su comportamiento inapropiado y de dañar la reputación de la actriz.
También, aseguró que la supuesta campaña de desprestigio contra ella que realizó el actor y compañero de reparto Justin Baldoni arruinó su reputación y traumatizó a sus hijos. Anteriormente, también denunció haber sufrido "grave angustia emocional" debido a las conductas de Baldoni en el set.
El conflicto inició tras acusaciones de Lively sobre acoso sexual en el rodaje. Foto:Instagram: @justinbaldoni
Medios americanos indicaron que, según la denuncia de Lively, Baldoni creó un clima de trabajo "extremadamente difícil". The Hollywood Reporter señaló discrepancias durante la postproducción, con dos versiones diferentes del film en desarrollo debido a conflictos creativos.
El juicio será seguido de cerca no solo por fans y periodistas sino también por analistas legales, quienes están interesados en las ramificaciones que podría tener este caso en el ámbito de las disputas entre celebridades.
El Universal (México) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA) y EFE, y contó con la revisión de la periodista y un editor.