Una increíble historia se dio a conocer en Estados Unidos, cuando un viaje de rutina de un conductor de la aplicación Lyft se transformó en una situación policial de película. Es que después de 6 años de experiencia como chofer, jamás espero transportar a un fugitivo buscado en el país.
Abraham Addo recogió a dos pasajeros en Minnesota, pero sin notar nada extraño más que ambos se sentaron en una posición baja, como para que no los vieran desde afuera. Rápidamente, el coche de Addo estaba rodeado de agentes policiales con armas desenfundadas, pidiéndoles que todos salieran del mismo. “No sabía qué estaba pasando. Me apuntaron con armas al coche, estaba en estado de shock”, explicó el conductor de la aplicación de viajes a WCCO.
Las consecuencias fueron graves, ya que los oficiales comenzaron a disparar al auto del hombre. Según la información, los agentes dispararon múltiples rondas de sustancias químicas al interior del vehículo cuando los pasajeros no quisieron salir del mismo. “La policía destruyó mi auto", relató.
Es que una denuncia penal le dio permiso a los agentes para detener el coche, pero lo que no sabía Addo, es que uno de sus pasajeros era un fugitivo buscado, que previamente había huido de la policía por un terraplén antes de subirse al auto.
¿Qué sucederá ahora con el conductor de Lyft que transportó un fugitivo en EE. UU.?
El automóvil fue completamente destruido y ahora Addo se encuentra luchando para volver a su vida cotidiana. También deberá pagar la franquicia de seguro de US$2.500. “A veces, cuando intento dormir, lo recuerdo una y otra vez. Lo veo en mis ojos”, confesó.
A pesar de estar disconforme con la aplicación, desde Lyft aseguraron que están trabajando con Addo para buscarle a una solución al conflicto. Finalmente, WCCO informó que la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, dijo que debe presentar un reclamo y recibir su pago compensatorio.