WhatsApp está mejorando la privacidad de sus conversaciones, ya que en una de sus últimas actualizaciones, las personas podrán deshabilitar la descarga automática de contenido de multimedia y la exportación de conversaciones.
Esta nueva función está en fase de prueba y promete revolucionar la manera en la que los usuarios comparten fotos y videos. La nueva configuración ha aparecido en el portal especializado ‘WABetaInfo’ en la versión beta 25.10.10.70 para iOS. Anteriormente, había aparecido una edición de prueba para dispositivos Android.
Algo que ha llamado la atención es que esta función no solo estará disponible en los chats individuales, sino que también se aplicará en los grupos. Según explica el portal, esta nueva opción aparecerá directamente en la pantalla y el objetivo es claro: evitar que las imágenes y videos enviados en una conversación puedan almacenarse en la galería del celular sin previa autorización.
Esto representa un cambio clave respecto a la dinámica actual en la que cualquier contenido de multimedia se podía guardar automáticamente a menos que el usuario cambie la configuración. Pero la nueva herramienta ofrecerá un control más detallado tanto en los chats individuales como en los grupales.
Los chats tendrán nuevas funciones. Foto:iStock
Así podría ser la nueva actualización de WhatsApp
“Este comportamiento ya se aplica a los chats con mensajes que desaparecen, y WhatsApp planea extenderlo a cualquier conversación donde esta configuración de privacidad esté activada”, explica ‘WABetaInfo’.
Esta no será la única actualización, ya que también reforzarán aún más la confidencialidad, debido al bloqueo de la exportación del historial del chat completo, lo que significa que, en caso de estar activa, los usuarios no podrán copiar, transferir o respaldar toda una conversación fuera de la aplicación.
Aunque seguirá estando disponible la función de reenviar los mensajes individuales, la principal intención es prevenir que conversaciones enteras salgan del ecosistema de WhatsApp, lo que es clave para proteger la protección frente a filtraciones o malos usos de la información.
La nueva actualización de WhatsApp va a tener una mayor seguridad. Foto:iStock
Hasta el momento, esta nueva actualización está en fase de prueba y únicamente está disponible para aquellos que usan la versión beta, tanto en iOS como en Android.
Sin embargo, con el simple hecho de que ya se esté haciendo prueba en ambos sistemas operativos, muchos creen que pronto será el lanzamiento y podrán disfrutar de todos estos nuevos beneficios.
Crean en Bogotá el primer 'WhatsApp' con lenguaje de señas: SingChat
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO