Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería que más se utiliza para la comunicación con familiares, amigos y en el contexto laboral, por eso quienes la tienen instalada en su teléfono celular esperan las últimas actualizaciones para acceder a este servicio.
Conforme a los criterios de
No obstante, debido a esto, muchos celulares pueden quedarse sin la aplicación porque algunas de esas aplicaciones requieren de más memoria en el dispositivo u otro tipo de funcionalidades que ya no les permiten utilizar Whatsapp.
El próximo mes de noviembre, algunos equipos móviles se quedarán sin poder acceder a esta aplicación y es por ello que aquí le traemos cuáles son para que esté atento y no quede fuera de lugar..
La misma compañía mencionó el porqué esta aplicación dejará de funcionar en estos teléfonos celulares señalando: “Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”.
Así mismo, existen ciertas razones por las cuales es necesaria esta actualización, a saber:
- Funcionalidad: algunos celulares no poseen la capacidad técnica necesaria para que Whatsapp se desarrolle de manera efectiva en el dispositivo.
- Seguridad: los celulares que ya tienen algunos años, puede que no tengan las últimas actualizaciones de seguridad, por lo tanto podrían ser víctimas de algún tipo de vulnerabilidad de sus datos.
¿Desde cuándo dejaría de funcionar Whatsapp en estos celulares?
A partir del 1 de noviembre, esta aplicación dejarpa de funcionar en celulares Android que tengan la actualización de software 5.0 y versiones anteriores a esta a la que también se conoce como Lollipop.
Por el lado de iOS, los iPhone que tengan el iOS 12 y versiones anteriores ya no podrán hacer uso de Whatsapp.
Por su parte, Meta anunció que está informando con varios días de anticipación para que la actualización no tome por sorpresa a los usuarios, además de que enviará mensajes antes de la fecha para que se actualice la versión de la aplicación.
La recomendación es que revise cuál actualización tiene su celular, siguiendo estos pasos si tiene un Android:
- Abra la app de Configuración del dispositivo.
- Cerca de la parte inferior, presiona Acerca del teléfono y luego Versión de Android.
- Busca la "Versión de Android", la "Actualización de seguridad de Android" y el "Número de compilación".
Si tiene un iPhone estos son los pasos que debe seguir:
- Ve a Configuración > General > Actualización de software > Actualización automática.
- Activa Actualizaciones de iOS debajo de Instalar automáticamente y Descargar automáticamente.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital