Previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que enfrentarán a Donald Trump por parte de los republicanos y a Kamala Harris representando a los demócratas, los candidatos a la vicepresidencia, J. D. Vance y Tim Walz, tendrán un debate cara a cara que será televisado y se podrá ver en español.
Conforme a los criterios de
Será el primer y único encuentro entre el gobernador y candidato demócrata y el senador y candidato republicano antes de las elecciones. La organización del debate está a cargo de CBS News, y tendrá lugar este martes 1º de octubre a las 9 P. M. hora del Este de EE. UU. y se podrá observar a través de la aplicación gratuita del medio, en Paramount+, así como en el sitio oficial de CBS y en su canal de YouTube, donde se podrán activar subtítulos en español.
Quienes no puedan ver el debate en vivo, encontrarán el encuentro entre los vicepresidentes grabado en el canal de YouTube de CBS donde también podrán observarlo subtitulado.
Asimismo el debate se podrá observar de una manera más tradicional, a través de la televisión por cable en el canal de CBS así como en estaciones repetidoras, la cobertura comenzará a las 8 P. M., una hora antes del debate.
Reglas del debate de vicepresidentes en Estados Unidos entre Tim Walz y J. D. Vance
El encuentro entre Walz y Vance durará 90 minutos, sin público en vivo ni declaraciones de apertura por parte de los candidatos, que deberán responder las preguntas de las periodistas y moderadoras de CBS Norah O'Donnell y Margaret Brennan, en dos minutos por cada temática. Para finalizar, cada uno tendrá dos minutos para hacer una declaración de cierre
Además, cabe destacar que las moderadoras podrán asignar minutos extra para que los candidatos puedan cerrar un tema en caso de creerlo necesario. Ni Walz ni Vance cuentan con un adelanto de las preguntas ni temas por los que serán interrogados, y no podrán interactuar con sus equipos de campaña durante el debate, así como tampoco podrán tener notas escritas previamente en el escenario. Solo se les dará una lapicera, hojas y una botella de agua.