Desde que comenzó la votación anticipada, más de 30'000.000 de personas emitieron su voto en todo el territorio de Estados Unidos, de los cuales más de 3'000.000 corresponden a votos emitidos en Florida. Para saber donde puede emitir su voto de manera anticipada en el estado del sol, debe seguir unos simples pasos detallados a continuación.
Conforme a los criterios de
Para elegir al candidato favorito entre la demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump, los ciudadanos estadounidenses tienen distintas opciones, entre las que se presenta la alternativa para votar de manera anticipada. En Florida, los votantes elegibles y registrados pueden emitir su voto antes del día de la elección en cualquier sitio de votación anticipada designado dentro de su condado de registro durante los días y horarios permitidos.
Como este año las elecciones presidenciales serán el próximo martes 5 de noviembre, los floridanos tienen la opción de votar de manera anticipada hasta el sábado 2 de noviembre, que corresponde al tercer día anterior a la votación. En su sitio web oficial, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) indica que puede encontrar sitios, fechas y horarios de votación anticipada en su condado ingresando a la sección de Early Voting.
Allí, debe seleccionar la letra que corresponde a la inicial del nombre de su condado, tras lo que se descargará un documento que incluye información importante sobre los sitios de votación y dónde devolver su boleta de votación por correo en una estación de recepción de boletas segura. Además, el DOS aclara que aquellos ciudadanos que viven en un condado afectado por el huracán Helene deben consultar con el supervisor de elecciones de su condado para obtener el cronograma de votación anticipada más actualizado.
La votación anticipada en Estados Unidos
En un informe que actualiza constantemente, el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida informa que hasta el momento han votado de manera anticipada al menos 32'000.000 de ciudadanos estadounidenses en los siete estados en disputa y en otras tres docenas de estados.
De este modo, los republicanos han emitido 452.000 votos más en persona que los votantes demócratas. No obstante, los electores demócratas han devuelto 1'300.000 más votos por correo que los votantes republicanos registrados.
Asimismo, la votación anticipada reunió récords en distintas regiones del país desde que comenzó. En el primer día, en Carolina del Norte más de 353.000 personas votaron el primer día del período de votación anticipada, que fue el 17 de octubre, cuando aún algunas regiones atravesaban una situación difícil a causa del huracán Helene. Así, superó el récord anterior para el día de apertura de la votación anticipada, que fue de más de 348.000 en 2020.
En Georgia, uno de los estados bisagra para las próximas elecciones, más del 25 por ciento de los votantes activos ya han emitido su voto, rompiendo otro récord en la votación anticipada.