Luisa Urbano, una colombiana de 31 años que había llegado hace dos años a los Estados Unidos, y sus dos hijos fueron asesinados al interior del apartamento en el que residían en Jersey City (Nueva Jersey). El crimen ocurrió en la madrugada del jueves, 30 de enero, cuando el presunto asesino entró a la torre de apartamentos y atacó a la familia con un arma cortopunzante.
Según medios locales, los cuerpos de Urbano y sus dos hijos Juan y Diana, de 9 y 5 años, fueron encontrados en un primer momento por el superintendente del edificio de apartamentos.
El presunto responsable, Napoleon Romero-Anduray, al parecer expareja de Urbano, intentó quitarse la vida tras el crimen.
Vecinos del edificio donde residían la colombiana y sus dos hijos contaron lo que ocurrió la noche del crimen.
Lo que pasó la noche del asesinato de Luisa Urbano y sus dos hijos
Según la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson, los hechos ocurrieron sobre las 12:15 a. m. del jueves, cuando los gritos que venían del apartamento de Urbano impactaron a los habitantes del edificio ubicado en Jersey City.
El superintendente de los apartamentos (en Colombia conocido como administrador), Luis Turcos, afirmó que, tras escuchar los gritos, salió a ver qué pasaba para ayudar.
Al abrir la puerta del apartamento, encontró al presunto agresor con un cuchillo en la mano y vio cómo el hombre atacaba a la colombiana.
"Traté de ayudarla a ella y a los dos niños, pero cuando abrí la puerta, el tipo tenía un cuchillo en la mano y apuñaló a la novia", dijo Turcos en diálogo con el New York Post.
Según su relato, cuando intentó entrar al apartamento el atacante se abalanzó sobre él con un cuchillo, por lo que cerró la puerta de nuevo y corrió en búsqueda de su familia para poder resguardarlos.
Traté de ayudarla a ella y a los dos niños, pero cuando abrí la puerta, el tipo tenía un cuchillo
Luis TurcosAdministrador del edificio
“No vi dónde estaban los niños, pero entonces (el agresor) vino hacia mí y salí corriendo. Cerré todas las puertas y llamé a la policía. Tenía que proteger a mi hija, a mi esposa y a mi hijo”, contó el testigo del crimen.
Emilse Fuentes, otra vecina del edificio, le dijo al New York Post que también presenció los momentos previos al crimen, pues vio a la víctima hablando por teléfono y gritando.
"Era poco antes de medianoche. Estaba gritando y parecía muy alterada (Luisa). Pensé que estaba hablando por teléfono con los bomberos, pero no había ningún incendio", afirmó.
Así fue como la Policía descubrió la escena del crimen
La Policía de Jersey City, según el informe de oficial, llegó a la escena sobre la 1. a. m. Al ingresar al apartamento encontraron a tres personas heridas con arma blanca: Luisa, sus dos hijos y el agresor, quien al parecer intentó quitarse la vida y fue llevado a un centro médico.
Los dos pequeños, Juan y Diana, también fueron trasladados al centro Médico de Jersey City, pero fallecieron por cuenta de la gravedad de las heridas.
Napoleon Romero-Anduray fue capturado y acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de posesión de un arma con un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma.
Así recuerdan a la colombiana asesinada
Yamileth Benítez, tía de Luisa, le dijo a RCN que la mujer se fue a los Estados Unidos hace aproximadamente dos años y la recordó con palabras de admiración.
"La recuerdo como una madre emprendedora, luchadora, que quería el mejor futuro para sus hijos y por eso salió de nuestro país, para brindarle lo mejor a ellos", agregó.
Una de las vecinas de la colombiana también contó que tuvo una charla con ella hace una semana y que esta le había contado que quería regresar a Colombia.
“La semana pasada estuve en el sótano hablando con ella. Dijo que había llegado aquí hace dos años desde Colombia y que ahora quería regresar. Ella había venido hace dos años, luego regresó y trajo a los niños. Pero no estaba feliz aquí”, afirmó.
Ella había venido hace dos años, luego regresó y trajo a los niños. Pero no estaba feliz aquí
vecinos de la colombiana asesinada
Los testigos también mencionaron que habían visto al hombre anteriormente en el edificio y que, en el pasado ya habían observado actos de violencia.
“Es una larga historia, de ida y vuelta, de ida y vuelta. En el pasado, ella tuvo que llamar a la policía, la policía vino, él fue a la cárcel, cosas así. Siempre se enojaba”, le dijeron al New York Post.
Su familia, entre tanto, solicita ayuda para repatriar los cuerpos de Luisa y sus dos hijos y darles sepultura.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS