A días de que Estados Unidos elija en las elecciones si será el expresidente republicano Donald Trump o la actual vicepresidenta demócrata Kamala Harris quien dirija el país por los próximos cuatro años, los votantes deben saber que un simple error podría anular su voto anticipado.
Conforme a los criterios de
El 32,8 por ciento de los rechazos se debieron a firmas no coincidentes. Aunque este porcentaje pueda parecer bajo, la cifra representa más de 157.000 votos que no fueron contados.
Tal como detalló Huffpost, los estadounidenses deben saber que cuanto votan de forma anticipada por correo, se les solicita que firmen el sobre para verificar su identidad. Si esa firma física no coincide con la firma digital que está registrada en las bases de datos, el voto es anulado.
Por ello es fundamental que quienes opten por el voto anticipado por correo se aseguren de firmar de forma clara y coincidente con la firma registrada de forma digital.
Más de 28 millones de personas votaron por correo en Estados Unidos
Tal como detalló un informe de Telemundo, ya se registró un total de 28'619.443 de votantes en Estados Unidos que optaron por el voto adelantado por correo en estas elecciones.
Si bien por el momento no se conoce si los votantes anticipados de inclinaron por Donald Trump o Kamala Harris, si se conoce si pertenecen al partido demócrata, republicano o si son independientes.
Entre los estados clave de la "pared azul" se registró una preferencia para los demócratas. Las diferencias más acentuadas estuvieron en Pensilvania donde el 62 por ciento de quienes ya votaron son demócratas mientras que solo el 29 por ciento republicanos y en Michigan, donde el 52 por ciento de quienes votaron pertenecen al partido demócrata contra el 38 por ciento de republicanos.