'A los 22 años pesaba 186 kilos, me sometí a una cirugía para bajar de peso y así estoy ahora'

hace 1 hora 5

La obesidad es una enfermedad crónica que puede traer consigo otros problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, y más. Por ese motivo, las personas con sobrepeso se someten a regímenes alimentarios, ejercicios o incluso cirugías para tratarlo a tiempo. De hecho, una joven de 23 años decidió operarse y logró bajar 70 kilos desde entonces

Conforme a los criterios de

En conversación con Business Insider, Ese Milan comentó sobre su proceso para bajar de peso. De acuerdo con el relato de la joven, toda su juventud fue una "persona corpulenta" y, aunque estaba acostumbrada, decidió cambiar su estilo de vida después del diagnóstico de un médico. 

"En 2021, me enfermé y tuve que ver a un médico por primera vez en años. El médico me pidió que me subiera a la báscula y luego me dijo que pesaba 412 libras (186 kilos). Me sorprendí cuando escuché el número", comentó la joven. Más adelante, asistió a otra cita donde descubrió que tenía presión arterial alta, niveles altos de azúcar, diabetes tipo 2 y obesidad mórbida. 

La joven decidió comenzar a bajar de peso después de un diagnóstico de un médico.

La joven decidió comenzar a bajar de peso después de un diagnóstico de un médico.

Foto:Instagram (@ese.milan)

La mujer comenzó a tomar medicamentos para bajar de peso y se realizó una "deprimente" prueba de apnea del sueño a sus 22 años. Sin embargo, la medicación recetada perjudicó su salud y terminó dejándola. En su lugar, comenzó el gimnasio y perdió 14 kilos. 

"Sabía que estaba luchando contra el tiempo y tenía que perder peso para mejorar mi salud. Para seguir con esto a largo plazo, empecé a considerar la cirugía para bajar de peso", comentó. 

La joven investigó por su cuenta y se realizó la cirugía para bajar de peso sin que nadie supiera 

A escondidas de amigos y familiares, Milan comenzó a informarse sobre los tipos de cirugía existentes para bajar de peso. Después de una investigación meticulosa, decidió realizarse una gastrectomía vertical en manga en noviembre de 2023. Sobre la misma, afirmó en diálogo con Business Insider que no duró mucho tiempo y diez minutos después "ya caminaba". 

De acuerdo con MedlinePlus, este tipo de operaciones se basan en extirpar una porción grande del estómago. De esa manera, el nuevo estómago es mucho más pequeño, por lo que limita la cantidad de comida que una persona puede ingerir y lo hace sentir más satisfecho. 

"Fue recién cuando salí del hospital que comencé a contarle a la gente lo que había hecho. No me importaba lo que pensaran los demás sobre el hecho de que me operé para bajar de peso a los 23 años. Lo hice para salvarme", le manifestó al medio citado. 

Desde entonces, logró bajar 70 kilogramos. "Es increíble mirar atrás y ver lo que logré. Me siento imparable. Todos los problemas de salud que tenía antes ya no existen. La cirugía para bajar de peso no es para todos, pero no me arrepiento de haberme operado. Literalmente me salvó la vida", concluyó. 

Leer Todo el Artículo