¿Cuál es la mejor bebida para dormir? 3 infusiones que podrían ayudarle

hace 2 meses 20

Un buen descanso es indispensable para su salud. Diversas investigaciones han descubierto que la falta de sueño está relacionada con el aumento de riesgos de padecer ciertas enfermedades. Si necesita ayuda para tranquilizarse y dormir, estas tres infusiones pueden servirle.

El centro médico académico Cleveland Clinic enfatiza que la clave de un sueño de calidad es tener una rutina saludable al momento de acostarse y ello puede implicar la ingesta de relajantes adecuados.

Probablemente ha escuchado que una de las infusiones más recomendadas para descansar es la manzanilla que ayuda a calmar la ansiedad y aumentar la somnolencia. Pero estas son tres opciones menos conocidas e igualmente efectivas:

  • Lavanda. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación, además de contribuir en el control de la ansiedad y la depresión.
  • Valeriana. Es una planta con flores originaria de Europa y Asia que se utiliza para elaborar infusiones y ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir la ansiedad. Sin embargo, de acuerdo con Cleveland Clinic, en algunos casos puede ocasionar malestar estomacal y dolores de cabeza.
  • Melisa. El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos señala que es posible encontrarla como hierba seca para preparar un té que es efectivo contra el insomnio y la ansiedad.

La recomendación es que pruebe una de las infusiones mencionadas y vea qué reacción hay en su cuerpo. De acuerdo con sus condiciones físicas, algunas podrían ser más efectivas que otras.

,

El té de manzanilla es uno de los más recomendados para descansar mejor.  Foto:iStock

Beneficios de las infusiones antes de dormir

La razón por la cual se recomienda tomar ciertas infusiones antes de dormir se debe a que diversos estudios han demostrado que tienen efectos sedantes, de acuerdo con Cleveland Clinic.

Algunos tés pueden interactuar con los neurotransmisores conocidos como ácido gamma-aminobutírico, que producen un efecto relajante y desempeñan un papel importante en la reducción de la hiperactividad, la ansiedad, el estrés y el miedo.

Sin embargo, los especialistas señalan que lo mejor para tener una buena noche de sueño es mejorar sus hábitos; por ejemplo: tener un horario fijo para ir a dormir, apagar las pantallas, alejarse de factores estresantes y, quizá, tomar un baño caliente.

Además, tome en cuenta que beber té antes de acostarse puede llevarlo a levantarse a orinar más de una vez a mitad de la noche. Por lo que lo mejor es que ingiera la infusión un par de horas antes de ir a la cama.

Leer Todo el Artículo