Muchas cadenas en Estados Unidos están considerando dejar de brindar la alternativa de autopago debido a que los robos por esa vía son comunes. De hecho, esa fue la técnica que utilizó una influencer en Florida para robar en Target, por segunda ocasión, quien fue castigada de una forma particular.
Las autoridades de Cape Coral, en Florida, dieron a conocer que una influencer de TikTok fue arrestada por segunda vez luego de haber robado en una tienda minorista.
De acuerdo con el informe policíaco, al que tuvo acceso News Channel 8, Marlena Vélez, fue identificada en una tienda de Target por parte de personal de prevención de pérdidas, quienes, alrededor de las 11:20 a. m. del sábado 30 de noviembre, llamaron a la policía.
El método de robo que utilizó la mujer de 22 años fue no escanear dieciséis artículos por el proceso de autopago y, en su lugar, utilizar un código de barras falso por un monto menor.
Se calcula que Vélez robó artículos por un valor de US$225. Pero no era la primera vez que actuaba así, la policía la reconoció por un arresto anterior.
Una de las claves para confirmar que se trataba de la misma persona es que estaba acompañada de un hombre que tenía un tatuaje único en su brazo izquierdo y que ha aparecido en algunos de sus videos de TikTok.
Por la situación, Marlena Vélez fue visitada en su casa y arrestada por un cargo de hurto menor. Fue llevada a la cárcel del Condado de Lee.
La influencer compartió en TikTok lo que robó en el Target de Florida
El reciente arresto de Marlena Vélez, en Florida, sucedió luego de que el mes pasado la influencer de TikTok también fuera sorprendida robando artículos en Target.
Hace algunas semanas, la mujer de 22 años fue arrestada por haber robado artículos por un valor de US$500 y, no solo eso, sino que publicó la evidencia en sus redes sociales.
En un video en TikTok, que ya no está disponible, se podía ver a Marlena filmándose a sí misma en una sucursal de Target eligiendo diversos artículos. Tras una investigación, la policía de Cape Coral pudo confirmar que las imágenes en su video en redes sociales coincidían con las de la cámara de seguridad.
Y es que una persona llamó anónimamente luego de haber encontrado el video en TikTok y una publicación de la policía en la que se pedía identificar a una persona que había robado en la tienda.
Posteriormente los agentes confirmaron que los artículos que mostraba Vélez en el video coincidían con los robados en la tienda, por lo que la acusaron de hurto menor y, en esa ocasión, también la ingresaron a la cárcel del Condado de Lee.