'Volví a Estados Unidos tras 6 años en el extranjero y estoy sufriendo por esto'

hace 1 semana 13

Existen muchas personas que viven en Estados Unidos y deciden ir a probar suerte en otros países o simplemente conocer el mundo. A la hora de volver a su país de origen, se encuentran con algunos problemas a los cuales se desacostumbraron, como es el caso de esta mujer que decidió regresar después de 6 años.

Conforme a los criterios de

Katie Lemon, contó en diálogo con Business Insider que un año después de volver a su país de origen, la transición no fue como esperaba. Tras 6 años en el extranjero, tiene problemas con cuestiones como depender de un auto para desplazarse, ya que en otros países “la vida cotidiana me pareció más sencilla, más conectada y más fácil de recorrer sin un coche”.

En la entrevista, explicó que otra cuestión muy complicada es buscar el equilibrio entre la vida laboral y personal. “Una de las mayores diferencias que he notado desde que regresé a Estados Unidos es la rutina incesante. Aquí todos están siempre ocupados, siempre trabajando y buscando ser productivos todo el tiempo”, aseguró.

Otra situación que destacó de vivir en el extranjero, es que le fue mucho más fácil conseguir nuevas amistades. Lemón comentó: “Hay una especie de magia en la rapidez con la que se forman las conexiones cuando todos están lejos de casa y buscan un sentido de pertenencia”. Además, destacó que la amistad se siente como algo importante y que encaja en el calendario.

Kate Lemon hizo muchas amistades

Kate Lemon hizo muchas amistades

Foto:Business Insider

¿Por qué decidió volver a Estados Unidos?

Kate Lemon recorrió muchísimos países de todo el mundo con increíbles experiencias: “Recorrí en motocicleta el accidentado norte de Vietnam, hice trekking en ruinas remotas de Nepal y acampé bajo las estrellas en el desierto del Sahara”, contó en su charla con Business Insider. En cada nuevo destino adquirió nuevas amistades profundas y mucho autodescubrimiento.

Sin embargo, decidió volver a su país de manera natural, ya que su pareja empezó una carrera y su cumpleaños de 30 se acercaba. Si bien no se arrepiente, aseguró: “En Estados Unidos tenemos mucho que aprender del resto del mundo: sobre el equilibrio, la conexión y cómo abordamos la vida diaria”.

Leer Todo el Artículo