U n vuelo que viajaba del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a San Diego, California, vivió un aterrador momento a mitad del camino. En consecuencia, hizo sentir a sus más de 100 pasajeros que estaban entre la vida y la muerte.
Conforme a los criterios de
Los hechos ocurrieron hace unos cuantos días, cuando, de acuerdo con NBC, un vuelo de la aerolínea JetBlue que viajaba de Nueva York a San Diego tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Salina, Kansas, debido a la detección de humo en la cabina.
El vuelo 1189, que transportaba aproximadamente 130 personas, recibió una alerta de humo o fuego en la bodega de carga. El piloto comunicó la situación a los pasajeros a través del sistema de altavoces, lo que provocó preocupación entre algunos de ellos, quienes además reportaron haber escuchado un fuerte estruendo. El avión descendió rápidamente y aterrizó en el pequeño aeropuerto de Salina, donde fue recibido por los servicios de emergencia locales. Se reportó que los 130 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo lograron descender sanos y salvos.
Cuál fue origen del humo en el avión que viajaba de Nueva York a California y tuvo un aterrizaje forzoso
Según NBC San Diego, los equipos de bomberos del Departamento de Bomberos de Salina fueron enviados al aeródromo a las 6:20 P. M. del sábado, unos 10 minutos antes del aterrizaje del vuelo,
Aunque la Autoridad Aeroportuaria de Salina y el Departamento de Bomberos respondieron al incidente, hasta el momento no se ha confirmado el origen del humo. La tripulación del vuelo y los pasajeros desembarcaron de manera segura, aunque el incidente dejó incertidumbre sobre la causa del problema.
Pese a que usuarios de redes sociales le han preguntado a la aerolínea acerca de este hecho, hasta el momento, JetBlue no ha emitido un comunicado oficial para aclarar los detalles del incidente ni que fue lo que pudo haberlo causado.