Por su clima cálido, ambiente natural y una amplia variedad de opciones de entretenimiento, gastronomía y cultura, Florida es uno de los estados más atractivos para vivir en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no pueden darse el lujo de comprar una propiedad. Aunque ello está cambiando en ciudades como Miami en donde los precios han disminuido.
De acuerdo con un análisis realizado por el medio Daily Mail, a pesar de que la compra y venta de viviendas se ha desacelerado debido a los altos precios de las propiedades y las hipotecas, en tres ciudades de Florida hay mayores oportunidades.
Debido a un excedente de viviendas, los vendedores se están viendo obligados a reducir los precios y negociar, fenómeno que se está experimentando en Miami, Jacksonville y Tampa.
Lo anterior, de acuerdo con la compañía inmobiliaria Zillow, responde a dos factores: que en su momento las constructoras tuvieron una reacción exagerada para tratar de responder a la alta demanda; y que luego de la pandemia muchos están dejando esas zonas.
Así, por ejemplo en Miami, las casas están tardando casi tres veces más en venderse en comparación con el promedio nacional, lo que permite a los compradores negociar mejor.
De hecho, Orphe Divounguy, economista senior en Zillow, aseguró que una cuarta parte de las casas en la ciudad redujeron sus precios en febrero.
En el caso de Jacksonville, considerando que hay un 26 por ciento más de disponibilidad de casas en el mercado este año en comparación con el anterior, tres de cada diez vendedores han bajado los precios de sus propiedades.
Finalmente, en Tampa hay un inventario aproximadamente 20 por ciento mayor en comparación con el año pasado y casi un tercio de todas las propiedades en venta han tenido una rebaja de precios.
Más allá de que los precios de las propiedades están disminuyendo, Florida ofrece otras ventajas como buena calidad de vida y un menor costo general debido a que, por ejemplo, no impone impuestos sobre la renta ni grava los ingresos laborales o por inversiones.
En ciertas zonas de Miami los precios de las viviendas han disminuido. Foto:iStock
Si piensa aprovechar la disminución de precios de vivienda en Florida, tome sus precauciones
De acuerdo con un análisis de la compañía inmobiliaria Zillow, citado por el medio Daily Mail, en Miami, Jacksonville y Tampa, los precios de la viviendas han disminuido debido a la gran disponibilidad de propiedades. Pero si quiere aprovechar la oportunidad, primero analice bien la zona.
Y es que durante la pandemia muchas personas encontraron en Florida las ciudades más atractivas para mudarse. Pero más tarde descubrieron las desventajas que incluyen alto riesgo de inundaciones y fenómenos climáticos, delincuencia y barrios tranquilos, pero aislados.
Por ejemplo, en Jacksonville son constantes las inundaciones tras fuertes tormentas y la tasa de homicidios, aunque se ha reducido, es alta.