Valentina Cocar es una colombiana que vivió 19 años en Holanda y, después de mucho tiempo, decidió visitar el país en compañía de su hermano y de su prima y no pensó que quedaría enamorada, tanto así que ha decidido replantearse volver a su tierra natal.
A través de un video que subió a su cuenta en TikTok, que aparece como ‘@valencocar’, le contó a sus seguidores todo lo que la había enamorado de Colombia en tan solo dos meses. Aunque siempre le habían dicho que la gente era muy amable, para ella vivirlo fue totalmente diferente.
“Todo lo que he hecho en estos dos meses, como conocer a mi familia, que hace mucho no los veía, conocer más del país, de la cultura, todo eso que me habían dicho de Colombia está ‘check’, todo es verdad”, manifestó.
Aunque no desconoce la realidad del país y de esas “cosas malas” que también le han contado, ella se siente orgullosa de solo haber vivido buenas experiencias en las que ha conocido a personas amables y que le han brindado su cariño.
“He tenido buenas experiencias, he conocido gente muy bacana, he visitado lugares muy bonitos, muy poco me he sentido insegura, por lo que dicen que la seguridad acá es muy baja, algo que es cierto. Yo en Holanda a las diez de la noche camino sola sin problema, pero acá no lo haría”, manifestó.
Quedó enamorada de los paisajes. Foto:iStock
Ella es consciente de que la seguridad en el país no es la mejor, pero actuando con precaución se puede llegar a vivir sin mayores sobresaltos, además cuenta con el apoyo de su familia y eso es algo que le gusta mucho y agregó que si no hubiera tanta inseguridad y la economía fuera buena, Colombia sería el país perfecto.
Esto es lo que más le ha gustado de Colombia
“Yo viví en Holanda y dos años en Australia y estos dos países son muy seguros y con buena economía. Me gusta mucho Holanda, porque ahí crecí y parte de mi familia está ahí, pero el clima no es tan bueno y la cultura es muy fría. Aquí la gente es tan cálida y solo te das cuenta cuando estás acá”, dijo la colombiana.
Aunque en Australia vivió grandes momentos, le hacía falta su familia y la calidez que ha sentido en Colombia, y tampoco tiene los lugares que hay aquí, ya que ha tenido la oportunidad de viajar en carro y conocer varios sitios.
La gastronomía colombiana la dejó deslumbrada. Foto:iStock
“En todos los lugares en los que he estado, cada vez me quedo más sorprendida. He tenido la oportunidad de viajar en carro, viendo los paisajes que tienen Antioquia, Santander, Boyacá, Quindío. Es un sueño. No sé si es porque vengo de un país que es plano, pero es hermoso todo lo que he visto”, afirmó.
Hasta su prima con la que viajó quedó maravillada, ya que solo había visto las cosas malas de Colombia, pero cuando llegó, su expectativa cambió por todas las cosas bonitas que encontró.
Algo que también le ha gustado mucho a Valentina es la comida, Colombia se caracteriza no solo por tener una gastronomía variada, sino que muchos quedan enamorados por los sabores que esta tiene.
“Solamente por la comida yo me mudaría. A veces me da pena porque no conocía todo lo bueno que hay acá. Me encanta Colombia y nunca pensé que me fuera a gustar así. Una de mis ciudades favoritas es Medellín y allí viviría sin pensarlo”, aseguró.
Turismo extranjero subió 10% en Bogotá a comienzos de año
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO