‘Vino en caja’, la canción en la que ‘El Muisca’ cuenta una historia de amor muy bogotana

hace 19 horas 17

Sentarse en un andén, destapar un vino en caja y tomárselo en compañía de alguien especial. Esta frase, que podría ser el recuerdo del joven bogotano promedio al salir de estudiar, es también una de las líneas de la canción ‘Vino en caja’ de ‘El Muisca’, un artista bogotano de 23 años que le canta al amor a través del rap.  

William Emanuel Grajales Alarcón se llama 'El Muisca' porque nació en Bogotá. Cuando eligió su nombre artístico, tenía claro que quería que fuera algo que representara a la ciudad que lo formó como persona y como artista. Por eso eligió ‘El muisca’, en honor al pueblo indígena que habitaba en el altiplano cundiboyacense.

Creció en la localidad de Kennedy; aprendió a cantar y a rapear en la calle y fue desarrollando sus letras en una ciudad tan industrial como artística que le mostró desde un principio que las mejores cosas tienen dos caras; al igual que Bogotá, El Muisca también tiene dos facetas: una voz romántica que entona versos de amor, y una voz ronca y contundente que te transporta al underground, a la calle. 

"No se necesita mucho dinero para una cita inolvidable, solo la persona correcta y el momento indicado", dice El Muisca sobre su canción ‘Vino en caja’, un sencillo que hace parte del álbum MUSA, que saldrá pronto y será su séptimo disco como solista.

En ‘Vino en Caja’, ‘El Muisca’ explora su lado más romántico de la mano del productor Ramzes Buda. Es una canción que le canta a las citas románticas sencillas; al amor de barrio y a las conexiones instantáneas.

El video musical estuvo a cargo de Kevin Molano, uno de los fotógrafos colombianos con más proyección y recorrido en la actualidad, reúne varios elementos propios de la cultura de los barrios bogotanos.

La cigarrería en donde los protagonistas de este video compran el vino en caja 'Muiscato Rapssito' recoge la estética de las tiendas de barrio de la capital colombiana; el skate park, el vestuario y los grafitis terminan de componer una escena visual que lleva al oyente a sentirse como el protagonista de 'Vino en caja'.

GABRIEL ÁVILA

PERIODISTA EL TIEMPO

IG: GABO.AVILA23

Leer Todo el Artículo