Hay alarmas en España ante la insistencia del Fondo de Inversión de Arabia Saudita por fichar a la estrella del Real Madrid, el brasileño Vinicius Jr. Los árabes no se rinden en una de las mayores apuestas del mundo del deporte y el jugador empieza a jugar un papel fundamental en un negocio multimillonario.
Al Hilal quiere sí o sí a Vinicius Jr. en su plantel para el próximo Mundial de Clubes, después de la salida de Neymar, quien no brilló en la burbuja del fútbol árabe, por las lesiones, y se marchó al Santos de Brasil.
Vinicius Foto:AFP
Real Madrid espanta a los árabes
Según el Diario As de España, el pasado mercado de fichajes llegaron dos ofertas millonarias a las oficinas del Real Madrid y a la mesa de Vini. La primera: 300 millones de euros para el cuadro Merengue y 200 millones al año para el astro brasileño.
Dicha oferta fue rechazada de inmediato, pero el ‘bombardeo’ árabe en el Real Madrid no paró. Llegó una segunda oferta por 400 millones de euros para el Real Madrid y 300 millones al año para Vini, quien sería bañado en oro con un contrato que superaría los 1.500 millones de euros en 5 años y libre de impuestos. La respuesta fue la misma: “no”.
“Vinícius no es un sueño, es una realidad. Nuestros clubes tienen lo necesario para atraerle. Esperamos tener fichajes interesantes en verano, habrá noticias pronto”, señaló hace algunos días Omar Mugharbel, el presidente de la Liga Profesional Saudí.
Vinicius Foto:EFE
Primer "no" de Vinicius al Real Madrid
Las noticias parecen llegar desde Europa. De acuerdo con el diario The Athletic, Vinicius habría rechazado una oferta de renovación del Real Madrid y abre muchos interrogantes… ¿se mareó con la oferta árabe?
Según el rotativo inglés, el jugador y sus agentes se reunieron el pasado enero con la directiva del Real Madrid, en Valdebebas, para hablar de una tensión de contrato, pero Vini habría rechazado.
Vinicius gana poco más de 15 millones de euros al año, pues su sueldo aumentó después de ganar el premio The Best de la Fifa, pero las cifras del contrato que tiene firmado hasta 2027 con la entidad blanca están muy distanciadas a las del francés Kylian Mbappé.
Vinicius celebra. Foto:AFP
Objetivo de Vini en la renovación
El entorno de Vinicius buscaría un salario acorde a la importancia del jugador en la plantilla que dirige el DT Carlo Ancelotti y tiene el sartén por el mango ante la mareante oferta de Arabia Saudí.
En las próximas semanas se volverán a sentar a negociar, mientras el Fondo de Inversión de Arabia Saudí no se rinde en su objetivo por fichar al brasileño, que tendría uno de los contratos más jugosos en la historia del deporte, sino el mejor.
DEPORTES