Los Kansas City Chiefs aspiran a un inédito tercer título consecutivo de la NFL en el Super Bowl del domingo frente a los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans, que se blinda para recibir el mayor espectáculo deportivo estadounidense bajo el impacto persistente del atentado sufrido en Año Nuevo.
La fiebre del Super Bowl XIL supera todos los límites y la danza de los millones es una gran protagonista en el espectáculo que será visto por miles de millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo.
Chiefs de KAnsas City Foto:John G. Mabanglo. Efe
Los estadounidenses superarán los 1.500 millones de dólares en apuestas deportivas sobre el Super Bowl, según una estimación del portal especializado Legal Sports Report (LSR). El mercado de apuestas legales de Estados Unidos sobre el partido por el título de la NFL aumentará un 15 por ciento respecto al año pasado, a falta de un día para que los Chiefs de Patrick Mahomes salten al campo del Caesars Superdome para ir a por un triplete inédito en la era del Súper Bowl.
El estudio de Legal Sports Report asegura en un reciente análisis que el estado de Nueva York podría superar a Nevada, donde Las Vegas es el 'epicentro' habitual de apuestas sobre el Super Bowl. Se espera que en el estado de Nueva York haya un aumento de hasta un 18.3 por ciento en apuestas sobre la gran final del fútbol americano.
En 2024, en Nueva York se apostaron 162 millones de dólares sobre el Super Bowl y se espera que este año el volumen de juego no baje de los 183 millones. De confirmarse la estimación de crecimiento de un 18.3 por ciento, esa cifra se incrementaría hasta los 192 millones de dólares.
Philadelphia Eagles Foto:AFP
No solo las apuestas deportivas, las cifras que se manejan son una locura. Se espera que más de 100.000 personas viajen a Nueva Orleans para disfrutar del fin de semana del Super Bowl. El Caesars Superdomerecibirá a cerca de 76.000 aficionados, que compraron entradas por precios que oscilan entre los 3.500 y más de 25.000 dólares.
Según USA Today Ad Meter, un anuncio comercial de 30 segundos durante el juego cuesta entre 7 y 8 millones de dólares. Hay marcas que reportan pagos superiores a los 8 millones.
Apple es el principal patrocinador del medio tiempo, tras pagar 50 millones de dólares al año por estar en uno de los shows más vistos del mundo. Esta es la única marca en aparecer en los 13 minutos del espectáculo.
Kansas City Chiefs Foto:AFP
Además de la gloria se juega un importante botín. Cada jugador del equipo campeón ganará 171.000 dólares, mientras que 96.000 dólares se llevará cada jugador de la franquicia que pierda.
DEPORTES
Con AFP.