Un aparatoso accidente ocurrió en una de las vías que conecta a los departamentos de Cesar y Santander durante la tarde de este 2 de enero. El siniestro ocurrió entre el municipio de San Alberto y un sector conocido como La Lizama.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabana de Torres, Santander, se vieron involucrados dos tractomulas y un carro particular.
"Una que que transportaba maíz y una que transportaba carbón", señaló la autoridad sobre los vehículos de carga.
A la altura de la vereda La Raya, en circunstancias que están bajo investigación, los tres chocaron abruptamente.
"Como resultado del choque se produce un incendio que deja tres vehículos incinerados, tres personas en valoración y al parecer dos personas fallecidas", puntualizó.
Accidente entre tractomulas y una camioneta en Santander, en el sector La Lizama. Foto:Bomberos de Sabana de Torres
Seis unidades de bomberos y dos máquinas arribaron al lugar para atender la situación. En imágenes conocidas se evidencia que los carros quedaron calcinados.
A partir de las informaciones preliminares, las víctimas mortales serían los ocupantes de la camioneta, quienes no habrían podido evacuar cuando se produjo el incendio.
Los conductores de las tractomulas, una de ellas con placa WON-111, fueron trasladados a centros asistenciales cercanos por la gravedad de las lesiones.
Accidente entre tractomulas y una camioneta en Santander, en el sector La Lizama. Foto:Bomberos de Sabana de Torres
Luego de controlar la conflagración, las autoridades competentes emprendieron las investigaciones del caso. Se indaga qué provocó el fatal siniestro múltiple: si se habría tratado de una falla mecánica, invasión de carril u otro motivo.
También las autoridades trabajan para identificar a los fallecidos.
Panorama de accidentes de tránsito en Colombia
7.396 personas murieron en accidentes de tránsito en Colombia, entre enero y noviembre de 2024, según las últimas cifras consolidadas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Del mencionado número, 542 fueron ocupantes de vehículos particulares, una cifra que subió frente a las 522 víctimas reportadas en el mismo periodo de 2023.
La ANSV ha reiterado a los conductores el respeto por las normas de tránsito, no manejar con exceso de velocidad y revisar los vehículos antes de emprender viaje para garantizar la seguridad de todos los actores viales.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS