Un hombre de 40 años, identificado como Luis Escalada, protagonizó un desesperado y temerario acto al arrojarse desde el balcón de su departamento para evitar el robo de su moto, con la que trabajaba como repartidor. Aunque logró frustrar el hurto, Escalada sufrió graves heridas debido a la caída.
Conforme a los criterios de
El incidente, registrado por una cámara de seguridad privada, ocurrió en la intersección de San Juan y Bolívar. En el video se observa cómo dos delincuentes, que circulaban en una moto, se detienen frente a la moto estacionada de la víctima.
El acompañante, sin casco, intentó llevarse el vehículo, pero fue sorprendido por Escalada, quien observaba la situación desde el balcón de su departamento.
Desesperado, Escalada intentó bajar rápidamente pasando sus piernas sobre la baranda, pero perdió el equilibrio y cayó al pavimento, golpeándose en el costado izquierdo. A pesar del impacto, los delincuentes huyeron sin llevarse la moto, y la víctima, visiblemente herida, intentó ponerse en pie antes de desplomarse nuevamente en el asfalto.
Luis Escalada fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (Higa) doctor Oscar Alende, donde se confirmó que sufrió graves lesiones en la cadera y los pulmones tras su caída.
#MDQ
Se tiró del balcón para que no le robaran la moto en San Juan y Bolívar y sufrió una grave lesión en la cadera
Los delincuentes escaparon con las manos vacías. La víctima no tiene obra social y necesita una prótesis que cuesta 4 millones de pesos. pic.twitter.com/e5CaSwU4AL
Mientras avanza su recuperación, la familia y amigos del hombre lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder costear una prótesis cuyo valor asciende a 4 millones de pesos.
En declaraciones al medio local '0223.com.ar', allegados explicaron que la moto que intentaron robarle es su herramienta de trabajo, ya que Escalada trabaja como repartidor.
Además, en redes sociales, publicaron un mensaje explicando la situación: "A Luis le quisieron robar la moto y en el intento de defenderla tuvo una lesión grave en la cadera. Necesita una prótesis, cuesta 4 millones de pesos y no tiene obra social".
La Nación Argentina / GDA.
Más noticias
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de La Nación Argentina (GDA). Contó con la revisión de una periodista y un editor.