Fin de semana sensacional en la Fórmula 1. Lewis Hamilton firmó su primera victoria con Ferrari al ganar el sprint del GP de China, en una jornada en la que el australiano Oscar Piastri (McLaren) logró la ‘pole position’ para la carrera del domingo.
Hamilton, siete veces campeón del mundo, triunfó en el sprint en su segundo fin de semana como piloto de Ferrari, por delante de Piastri y del vigente campeón Max Verstappen (Red Bull).
Oscar Piastri, la 'pole' en el Gran Premio de China de Fórmula 1
El británico debutó la pasada semana con el puesto 10 en Melbourne, pero seis días después dio un salto cualitativo en Shanghái.
“Creo que en general estuvimos muy cerca unos de otros, pero el desgate de neumáticos de hoy creo que fue enorme para todos”, dijo Hamilton.
Piastri fue el más rápido de la clasificación para firmar su primera ‘pole’ para la carrera del domingo. Saldrá por delante de Russell.
“En la Q3 (la parte de las clasificaciones donde se juega la pole) encontré mucho ritmo, mientras que en la Q1 y la Q2 realmente tuve dificultades. El vehículo cobró vida, como yo”, señaló Piastri.
En la segunda línea estarán Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) y Max Verstappen (NED/Red Bull) y en la tercera, Lewis Hamilton (GBR/Ferrari) Charles Leclerc (MON/Ferrari).
Deportes