Lewis Hamilton llegó este año a Ferrari en un fichaje esperado, pero que por el momento no ha dado sus frutos tras dos carreras, aunque el británico ha salido al paso de las críticas y ha dicho que tiene fe en el trabajo y en el grupo.
Hamilton dijo que los rumores que circulan en los que se escucha que está decepcionado del rendimiento de la escudería son “basura total”.
Lewis Hamilon sale al paso de las rumores sobre su actualidad con Ferrari
El siete veces campeón del mundo ha experimentado altibajos durante sus dos primeros fines de semana de carrera con Ferrari, terminando décimo en Australia antes de lograr su primera victoria con la Scuderia en la carrera esprint del GP de China, indicó la agencia AFP.
“La alegría de Hamilton se convirtió en desesperación al día siguiente cuando él y su compañero de equipo Charles Leclerc fueron descalificados de la carrera por los comisarios debido a infracciones técnicas separadas”, precisó AFP.
Hamilton dijo en Japón que no sentía “ninguna frustración” por el resultado en Shanghái y que iba a seguir adelante.
“Vi que alguien dijo que si estaba perdiendo la fe en el equipo, lo cual es completamente absurdo”, comentó.
“Tengo una fe absoluta del 100 por ciento en este equipo. Las expectativas se habían distorsionado, agregó Hamilton, por la “gran cantidad de ‘hype’” que rodeaba su fichaje desde Mercedes a Ferrari.
“No sé si todo el mundo esperaba que ganáramos desde la primera carrera y ganáramos un campeonato en nuestro primer año. Esa no era mi expectativa. Sé que estoy entrando en una nueva cultura, un nuevo equipo y llevará tiempo”, declaró.
Añadió que “no le sorprendía” que Red Bull hubiera reemplazado al neozelandés Liam Lawson por el japonés Yuki Tsunoda con solo dos carreras disputadas de la nueva temporada, pero calificó la decisión de “bastante dura”.