Luego de las emergencias causadas en Valencia y las labores que se adelantan para la recuperación de los cuerpos, una nueva inundación afectó España en la madrugada del viernes 8 de noviembre en Cadaqués, municipio de Girona, en Cataluña.
Conforme a los criterios de
A causa de las fuertes lluvias que azotan a las costas españolas por la Depresión Aislada a Niveles Altos (Dana) siguen presentándose emergencias, ahora, en Cataluña, donde una riera afectó a decenas de vehículos que estaban estacionados en las calles.
Los videos de las inundaciones en Girona
A diferencia de la tragedia registrada en Valencia en anteriores días, la comunidad en Cadaqués y en toda Cataluña estaba advertida de la incidencia de fuertes lluvias en el sector.
Además, según Pia Serinyana, alcaldesa de la localidad, un aviso fue activado especialmente para advertir a los conductores que no dejaran los carros estacionados en las calles, teniendo en cuenta los antecedentes.
CADAQUÉS ayer se INUNDARON BAJOS Y COMERCIOS.
Los coches aparcados en la riera quedaron flotando e hicieron tapón.
No hay víctimas pero podría haber ocurrido una desgracia.
Y esto a sólo semana y media de la otra tragedia.
NO SE HA APRENDIDO NADA. pic.twitter.com/ZzMvmrQCIl
Sobre las 2 y 3 de la mañana, fue cuando las precipitaciones presentaron mayor intensidad y se formó la riera que terminó arrastrando a una treintena de carros y afectó las calles de la comunidad.
En varios videos quedó registrado cómo la fuerte corriente de agua arrastraba a los carros que se volcaron y quedaron apilados en un puente del sector. Las impactantes imágenes tomaron relevancia al ser comparadas con la tragedia en Valencia.
Según datos de Serinyana, son 32 los vehículos que terminaron afectados por la fuerte inundación de la madrugada causada por las fuertes lluvias que se centraron sobre Pení, una montaña junto a la localidad.
Afortunadamente, la situación dejó solo daños materiales hasta ahora, confirmado por los Bomberos de la Generalidad y los Mossos d'Esquadra, autoridades que revisaron los automoviles afectados.
Por otra parte, las inundaciones que afectaron a la Comunidad Valenciana en la semana pasada, ya suman 223 víctimas mortales encontradas entre los escombros durante las labores de limpieza.
La denominada Gota Fría "más devastadora del siglo" sigue causando lluvias pero ya no de la misma intensidad mientras continúan las labores de busqueda en los sectores afectados por la Dana.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS