El trágico asesinato de Rosa Janina Vargas, una joven de 28 años, quien estaba acompañada por su bebé de pocos meses de vida sigue siendo un misterio sin resolver que no ha generado tristeza en la comunidad sino también ha dejado una niña huérfana, quien en medio de su inocencia, gateo sin rumbo dejando atrás el cadáver de su madre.
Este caso se registró a plena luz del día en Ecuador el pasado 3 de febrero. Las autoridades hallaron a la bebe y muy cerca de ella, el cuerpo de Rosa Janina. Esto es lo que se sabe de la joven madre.
La bebé, de tan solo ocho meses, fue encontrada gateando por la vía que conecta Atahualpa con Ancón, un terreno herida por los carros que pasaban por la vía desolada.
La bebé vestía una camiseta, pantaloneta y medias blancas. Una ropa que no presentaba salpicaduras de sangre ni ningún otro elemento que diera razón de por qué estaba deambulando sola. Las autoridades difundieron una foto para que sus familiares fueran a buscarla, así fue como dieron con su abuela, quien ahora exige respuestas sobre qué pasó con su hija.
Rosa Vargas habría ido a visitar unos familiares y la tumba de un ser querido
La mujer, que residía en Guayaquil, tenía impactos de bala en la cabeza y sangre en las manos, lo que apunta a un asesinato brutal. Según las autoridades, se cree que Rosa fue interceptada por sus victimarios, quienes la llevaron a una zona apartada y le arrebataron la vida sin compasión.
Mientras tanto, la bebé, que parece haber sido testigo de la tragedia, fue dejada a su suerte en la vía, en un acto que algunos creen podría haberse realizado para alejarla del cuerpo de su madre. Sin embargo, lo que parece claro es que la niña fue abandonada con un acto de crueldad que aún se está investigando.
La madre de la menor no tenía antecedentes penales, y sus familiares desconocían que ella había viajado a Ancón para visitar a unos parientes, así como otras hipótesis apuntan a que fue a visitar la tumba de un ser querido.
La autopsia de Rosa Vargas aún está pendiente, y se espera que los detalles sobre las circunstancias del asesinato puedan arrojar luz sobre el móvil de este feminicidio, que aún no tiene explicación. Mientras tanto, las autoridades ecuatorianas han solicitado la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables de este crimen tan atroz.
Los habitantes de la región y los medios locales siguen de cerca el caso, con la esperanza de que pronto se revelen más detalles que permitan entender qué ocurrió en esos momentos fatales.
Por otro lado, se conoció que la niña fue intervenida por médicos quienes notificaron que su estado de salud no tenía nunguna complicación.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.