El pasado viernes 28 de marzo, un potente terremoto de magnitud 7,7 sacudió el centro de Myanmar, cerca de la ciudad de Mandalay, con temblores que se sintieron en Tailandia y China. Este sismo tuvo lugar al mediodía hora local y produjo una gran devastación con numerosos edificios derrumbados y las autoridades han reportado que hay al menos 1.644 muertos y más de tres mil heridos, pero estas cifras pueden aumentar conforme avanzan las labores de rescate.
En Tailandia, al menos siete personas fallecieron debido al derrumbe de un rascacielos en construcción en Bangkok, en la que hay 81 obreros desaparecidos y otros edificios también se vieron afectados.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cuántas víctimas dejó este terremoto, pero los rescatistas han señalado que los daños son enormes y que las labores de búsqueda continúan.
El gobierno militar de Myanmar declaró estado de emergencia en seis regiones, incluyendo Naipyidó y Mandalay, debido a que no ha sido fácil que la ayuda humanitaria llegue por los desastres que causó este sismo.
Así fue el momento de pánico que vivieron algunas personas
En las redes sociales se han vuelto virales varias imágenes del momento exacto en el que ocurrió el terremoto y allí se observa el momento de angustia de las personas que corren buscando un refugio para que los escombros no los alcancen.
En la cuenta de X (antes Twitter) ‘@tendenciasenargentina’ mostró el momento exacto en el que una pareja que se encontraba en un rascacielos en la ciudad de Bangkok se vio sorprendida cuando el agua de la piscina comenzó a moverse de una forma repentina hasta tal punto de comenzar a tirar las cosas.
Momento de pánico vivieron estas personas que se encontraban disfrutando de un día soleado y, aunque no sabían qué estaba pasando, su reacción fue salir rápido, agarrar sus cosas de valor y abandonar lo más pronto el edificio.
Las imágenes han dejado sorprendidos a los internautas, ya que muchos se preguntan si ese fue uno de los edificios afectados y si las personas que estaban en el lugar lograron salir con vida.
Dos fuertes terremotos sacuden Birmania, varios edificios desplomados
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO