La historia de Tessa Romero ha trascendido fronteras. La mujer, oriunda de Málaga, España, decidió compartir una experiencia que le cambió la vida radicalmente. Según contó, estuvo muerta por 24 minutos, pero ‘volvió del más allá’.
La socióloga, de 50 años de edad, contó su historia en ‘The Sun’, y dijo que todo pasó una mañana mientras dejaba a sus hijos en la escuela. Allí sufrió un paro cardíaco repentino y su corazón se detuvo por 24 minutos.
Según relató al diario británico ese corto periodo de tiempo en que su corazón dejó de latir y los médicos declararon que tenía muerte clínica, cambió su percepción sobre la vida y la muerte.
La mujer documentó su historia en una serie de libros. Foto:Instagram @tessa__romero
Tessa Romero describió su experiencia como un momento de absoluta calma. “Lo primero que sentí fue una paz inmensa, por primera vez en mucho tiempo, ya no había dolor físico ni emocional, el sufrimiento había terminado”.
Asimismo, aseguró sentir gran alivio, como si se liberara de una carga pesada, indicando que durante el tiempo que estuvo inconsciente vivió una experiencia extrasensorial, pues dice haberse visto a sí misma flotar sobre la habitación del hospital y observar su propio cuerpo sin poder interactuar. Aseguró que se sentía “viva, despierta y consciente”, aunque nadie podía verla ni escucharla.
"Los escuché hablar de un infarto agudo de miocardio [un ataque cardíaco] y paro cardíaco repentino. Pero no hubo consenso. Nunca sabremos qué pasó realmente”, dice la ahora escritora.
Tessa indicó que al volver en sí, su visión y perspectiva sobre la vida y el mundo habían cambiado radicalmente. “No creía en este tipo de fenómenos, pero cuando me desperté, supe con absoluta certeza que lo que había experimentado no había sido un sueño”, relató.
La mujer documentó su historia en una serie de libros. Foto:Instagram @tessa__romero
La mujer dice que todo le parecía distinto, como si el tiempo se moviera de manera diferente, más lento y cargado de significado, aprendió a apreciar a su familia y lo que la rodea.
En el diálogo con el medio británico, contó que había estado enferma meses atrás de sufrir el episodio, pero los médicos no encontraban una explicación a su sintomatología. Mi cuerpo estaba fallando y no podían encontrar una causa concreta”, afirmó.
Debido a lo anterior, dijo que vivía con angustia, sin respuestas claras sobre su estado de salud y con un gran temor a la muerte, pero tras vivir el paro cardíaco, dice que para ella la muerte es como una ‘transición’ y no un final absoluto.
“Es como cruzar una puerta hacia un lugar donde todo tiene sentido, donde el amor y la paz lo envuelven todo“, y agregó que desde entonces no teme y vive cada momento de su vida como el más valioso.
Las experiencias extrasensoriales son un fenómeno que se ha reportado infinidad de veces por personas que viven situaciones extremas. Quienes las tienen aseguran que sienten que el cuerpo se separa de la consecuencia y pueden observar el mundo desde otra perspectiva.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO