Explicativo
El usuario estaba mostrando las prendas de vestir que vende en su negocio a otras personas de la plataforma.
El hombre no detuvo la transmisión en ningún momento. Foto: TikTok: @cristalshopping2020 / iStock

16.05.2025 20:56 Actualizado: 19.05.2025 06:48
En los últimos días, un usuario de la plataforma de TikTok compartió el fragmento de una transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta, en el que quedó grabada la balacera que se formó a las afueras de su establecimiento de ropa.
En el video se puede escuchar que en un principio el hombre muestra ante la cámara una blusa de color blanco, destacando que es perfecta para ocasiones especiales como las fiestas.
Unos segundos más tarde, un repentino ruido interrumpió el live, mientras las personas que acompañaban al vendedor reaccionaron sorprendidas, por lo que el sujeto decide dejar la prenda sobre el mostrador para mirar que sucedía en la calle.
La esposa del vendedor pensó que el ruido había sido producido por pólvora. Foto:iStock
Poco después se puede observar al hombre corriendo mientras dice: “Al piso, al piso, al piso”. Sin percatarse que el celular seguía grabando, por lo que la mujer que estaba en el lugar, le pide que se calme para no alterar al resto.
“Chicas, llamen a la policía, por favor”, mencionó el usuario desde el piso y posteriormente repitió los números de la dirección del establecimiento para que las personas que se encontraban conectadas en la transmisión ayudaran.
Por su parte, su compañera le indica que lo mejor era detener el en vivo, pero el vendedor respondió de manera negativa explicando: “No, no, no, no lo voy a cortar por nuestra seguridad”, destacando que los delincuentes estaban asaltando la tienda de sus vecinos con armas de fuego.
Los delincuentes estaban robando a los vecinos del vendedor. Foto:iStock
Así se vivieron los momentos de pánico después del robo
En repetidas ocasiones, la mujer le sugiere al usuario que quite el celular del soporte en el que lo había dejado, debido a que los ladrones podrían darse cuenta de que él estaba grabando la balacera.
Sin embargo, el hombre decide arrastrarse hacia el mostrador para resguardarse mejor y señala que no se puede levantar porque su cuerpo estaba temblando, por lo que le propone a sus acompañantes ingresar a uno de los cuartos.
Unos minutos más tarde, el sujeto se pone de rodillas y se acerca hasta la entrada para comentar: “Ya se están yendo, ya se están yendo. Espérenme un momentito, chicas”. De manera simultánea alguien le pregunta que para que llama a las autoridades si los delincuentes ya habían huido.
Antes de finalizar la transmisión en la plataforma de TikTok, el vendedor volvió a colocarse frente a la cámara para pedir disculpas por el grito, los momentos de pánico y su petición para que llamaran a la policía.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.