La tenista de Estados Unidos Madison Keys (N.14) dio la sorpresa y derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.1) en la final del Abierto de Australia para lograr a los 29 años el primer título del Grand Slam de su carrera.
Sabalenka no dio muestras en muchos momentos su nivel habitual y Keys superó a la favorita en poco más de dos horas de juego y tres set (6-3, 2-6 y 7-5), privando a la bielorrusa de sumar su tercer título consecutivo en Melbourne.
(Argentina le dio una paliza a Brasil en el Sudamericano Sub-20: sorpresiva goleada)
Madison Keys derrotó a la número uno del mundo y favorito en Australia, Aryna Sabalenka
“He deseado este título durante tanto tiempo. No sabía si iba a tener de nuevo la oportunidad de ganar un grande”, dijo la campeona.
Sabalenka estuvo a la altura y reconoció a su rival. “Espero que nos volvamos a ver el año próximo”, indicó la número uno del mundo.
Gracias a su victoria, que llega tras ganar el torneo de Adelaida previo al Abierto de Australia, Keys ascenderá a la séptima posición en la clasificación WTA, igualando su mejor puesto hasta ahora.
En la era Open del tenis, solo tres jugadoras han ganado su primer Grand Slam a una edad más avanzada que la jugadora de Illinois.
"La italiana Francesca Schiavone (Roland Garros en 2010 con 29 años y 347 días), la británica Ann Jones (Wimbledon en 1969 con más de 30 años) y la italiana Flavia Pennetta (campeona del US Open en 2015 con 33 años)2, indicó la agencia AFP.
Deportes