Alberto Gamero reapareció tras salir de los focos y todos los reflectores en el fútbol profesional colombiano. El técnico se encuentra descansando y disfrutando de su familia después de dejar el banquillo de Millonarios, pero reveló que ya el olor del césped lo empezó a extrañar.
Gamero dio la gran sorpresa el 31 de diciembre del año pasado al renunciar al cargo de director técnico de Millonarios y señaló que se alejaba porque necesitaba un periodo de descanso y quería alejarse de tanta presión y tantos insultos por parte de un sector de la hinchada.
Albeto Gamero. Foto:Tomada del video
Han pasado ya cuatro meses y el samario ha disfrutado de su familia, ha aprovechado su tierra Santa Marta y viajó a Argentina, España y México, en donde vio fútbol y tuvo unas merecidas vacaciones que no tuvo durante años.
Gamero echa de menos el terreno de juego
Este miércoles, el DT de 61 años de edad reapareció y habló de su vida lejos de los banquillos tras renunciar al banco de Millonarios con el diario As, pero en medio de la charla reveló que ya empezó a extrañar la dirección técnica.
“Han sido días lindos (fuera de los banquillos), después que tomó la decisión me doy cuenta que necesitaba un espacio de estos. Tenía todo, pasaron 19 años para que no comenzara una Liga sin Alberto Gamero. Cogí al Boyacá Chicó en 2006 y de ahí para acá no había parado, que haya comenzado una Liga sin Alberto Gamero fue hace 19 años”, empezó diciendo el DT.
Alberto Gamero Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO
“Los primeros días los tomé para viajar, conocer, mirar otras cosas y aprender. Va pasando el tiempo y sí, quiero estar. No estoy desesperado, pero uno empieza a extrañar levantarse a las 5:00 o 5:30 de la mañana, de llegar a la casa a ver videos, a planificar el entrenamiento del día siguiente, a planificar un partido”, agregó Gamero.
El profe Gamero no habló sobre posibles propuestas
El entrenador fue enfático en decir que no está desesperado por entrenar y afirmó que hay varias cosas del fútbol que extraña, pero lo que más echa de menos es el partido del domingo cuando se ve el trabajo de la semana.
“A veces es sábado y el equipo juega domingo y digo que estaría viendo videos. Pero estoy tranquilo, no estoy desesperado todavía. Entrenar (algo que extraña), creo que el (mejor) día es el del partido porque en la semana uno empieza a hacer su tarea y el domingo vamos a mirar lo que hicimos en la semana”, explicó.
Alberto Gamero Foto:Efe
Gamero, que estuvo en el clásico del Real Madrid contra Atlético de Madrid en la Champions League y que vio fútbol en Argentina también, en su momento fue vinculado con León, pues en su viaje a México habría dejado su currículum para trabajos futuros.
DEPORTES