Han pasado 9 días desde que se terminaron las festividades navideñas; sin embargo, hay quienes aún continúan celebrando la llegada del año nuevo.
Un ejemplo de ello es la sorpresa que se llevó el alcalde del municipio de Duitama (Boyacá), José Luis Bohórquez, al llegar a las instalaciones de la alcaldía y encontrarse con varios funcionarios públicos bebiendo en plena hora laboral.
La sorpresa que se llevó el alcalde de Duitama cuando encontró plena rumba en la oficina y en horario laboral Foto:Redes sociales
Según un video compartido por el mandatario municipal, por medio de su red social X, este 8 de enero, se puede escuchar música dentro de una de las oficinas, además de poderse ver botellas de cerveza, cajas de cigarrillos y copas de aguardiente sobre los escritorios y el suelo.
¿Qué es esto, la alcaldía o un bar?
José Luis BohórquezAlcalde de Duitama
Asimismo, se puede apreciar a dos funcionarios en aparente estado de embriaguez, mientras que el alcalde les preguntaba: "¿Qué es esto, la alcaldía o un bar?".
Bohórquez comenzó a realizar un recorrido por las instalaciones de la alcaldía, cuando se encentró con otros empleados que estaban departiendo y escuchando música decembrina a todo volumen, así que se dispuso a apagarla.
La sorpresa que se llevó el alcalde de Duitama cuando encontró plena rumba en la oficina y en horario laboral Foto:Redes sociales
"Las oficinas no son para tomar, estamos en espacio laboral. No se toma, no se bebe y no se fuma. Si respetan su trabajo, pórtense como gente que debe ser", dijo el alcalde a los funcionarios públicos que se encontraban allí.
'Mientras sea alcalde, haré respetar el servicio público'
Junto con el videoclip, en el post, Bohórquez señaló que "mientras sea alcalde haré respetar el servicio público".
Debido a los indebidos actos de los trabajadores de la alcaldía, el alcalde de Duitama dejó claro que pidió una investigación formal "contra las personas que decidieron actuar irregularmente. Hay que dar ejemplo y no vergüenza".
Mientras sea alcalde, haré respetar el servicio público! No se toma, no se hace rumba, no se cierran las oficinas en pleno horario laboral. Ya pedí investigación formal contra las personas que decidieron actuar irregularmente. Hay que dar ejemplo y no vergüenza. pic.twitter.com/qmjtU8kXlC
— José Luis Bohórquez (@JLuisBohorquez) January 8, 2025REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS