Video| Investigan a policías que tumbaron y arrastraron a parrillera de una moto en Neiva

hace 4 horas 10

Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de varios uniformados es investigado por la Policía en Neiva, Huila. Una joven mujer, quien era parrillera en una motocicleta, fue tirada al piso y arrastrada tomándola por el cabello.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero, a las 12:30 p. m., en la capital del departamento del Huila. La actuación de los policías quedó registrada en una cámara de seguridad. 

Captura redes sociales

Abuso policial en Neiva. Foto:Captura redes sociales

En el video se puede ver cuando un motociclista y una mujer que  viajaba como parrillera son alcanzados, inicialmente, por dos policías a bordo de una motocicleta. El conductor había desatendido la orden de detenerse en un retén de agentes de tránsito.

Tras ser obligado a detenerse, el motociclista se bajó del vehículo y fue abordado por varios policías, que lo golpearon. 

La mujer se quedó sentada en la moto, pero, de un momento a otro, fue tirada al piso de manera violenta por un policía, que después la tomó del cabello y la arrastró por el piso.

#EnRedes 📢🚨 ¡URGENTE! Gracias al seguimiento y denuncia realizada por el Diario del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva confirmó que los agentes involucrados en el incidente de presunto abuso de autoridad el pasado viernes 7 de febrero al sur de Neiva fueron apartados de… pic.twitter.com/EWYXNSBwr1

— Diario del Huila (@diariodelhuila) February 10, 2025

La versión de la mujer agredida

En declaraciones a Blu radio, Karol Lucía Narváez, dio su versión de lo ocurrido: "Íbamos por la glorieta cerca de la Terminal de Transportes cuando nos encontramos con una motorizada. Entonces, mi compañero se asustó y dijo: ‘Yo no voy a parar, no me voy a dejar quitar la moto’. Seguimos y, cuando miramos, vimos un montón de patrullas siguiéndonos, tratándonos mal. A mí me gritaban groserías".

Cuando veo, ese policía se me viene encima, me golpea, me coge del pelo y me arrastra

Añadió que "en el momento en que paramos, yo me quedé sentada en la moto, quieta, y de una empezaron a golpear a mi compañero. Yo solo decía: ‘No me vayan a hacer nada, por favor’, y cuando veo, ese policía se me viene encima, me golpea, me coge del pelo y me arrastra”.

Captura redes sociales

Los uniformados fueron separados mientras avanza la investigación. Foto:Captura redes sociales

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó a la citada emisora que, de acuerdo con el análisis del historial noticioso y las verificaciones realizadas por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de esta unidad, el video corresponde a un hecho registrado el pasado 7 de febrero, hacía las 12:30 de la madrugada de este año.

Castillo sostuvo, además, que se inició la respectiva investigación disciplinaria para determinar la responsabilidad de los uniformados.

El oficial señaló que ya se inició una investigación y que los uniformados fueron separados del cargo: "Una vez conocida la denuncia, se inició un proceso disciplinario para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron los hechos, y se dispuso, desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, la separación del cargo de los uniformados”.

Investigan sicariato en Bogotá: niña de 4 años murió

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo