La compañía internacional automotriz Chery, que llegó al país en los últimos meses, dio a conocer los productos inteligentes biónicos que desarrolló con AIMOGA (empresa de robótica reconocida a nivel internacional) y que tienen en vilo a la industria tecnológica china por su innovación.
Conforme a los criterios de
Se trata del robot bípedo de servicio inteligente Mornine y el robot perro cuadrúpedo biónico Argos de segunda generación, que hicieron su debut en una serie de eventos como la Conferencia Global de Innovación de Chery (CGIC), que no fue solo una muestra de productos, sino también una exploración profunda de la marca sobre la integración de la tecnología futura y el estilo de vida.
Robot Mornine
El robot Mornine tiene tres puntos destacados principales: un núcleo de modelo grande, interacción natural humana y navegación autónoma con operaciones de manos diestras. Puede reconocer e interactuar activamente con los usuarios a través del reconocimiento facial, con interacciones de voz ultra-humanas, haciendo que la comunicación sea más natural y fluida.
Mornine está equipado con evasión de obstáculos, navegación autónoma y operación de manos diestras, lo que le permite agarrar objetos como botellas, alimentos y dispositivos móviles, que le permitirá ser un buen asistente para los centros de ventas y servicios.
See how Mornine and our robotic dog can improve your quality of life. Designed to ensure your safety and provide companionship, these intelligent companions bring joy to your everyday moments. Watch the video to unveil their remarkable capabilities! #Chery #ForUsForFuture… pic.twitter.com/yRwxOmc7Qq
— Chery International (@CheryAutoCo) October 18, 2024Perro Robot Argos
Desde el Dorry de primera generación hasta el Argos de segunda generación, el robot perro de Chery ha evolucionado de exhibiciones B2B a interacción B2C. El Argos de segunda generación es más biónico en apariencia y comportamiento, se asemeja a un perro real y mejora la calidez de la interacción humano-máquina.
Cuenta con localización de fuente de sonido, captación y reducción de ruido de campo lejano, seguimiento inteligente y más. Argos puede acompañar a su dueño en paseos, seguir visualmente a personas en movimiento, proporcionar retroalimentación táctil y ofrecer servicios considerados como iluminación nocturna.
Además, Argos tiene una rica biblioteca de acciones, que incluye pararse, acostarse y sentarse. Los usuarios también pueden participar en el desarrollo secundario agregando monturas y programación para lograr características más personalizadas.