"Mi querida esposa, escúchame", así comienza el conmovedor mensaje de Elkana Bohbot, un rehén colombiano-israelí que se ha convertido en un símbolo de resistencia y la cara de una guerra en Medio Oriente que no da tregua.
"Quiero que sepas que sueño contigo todos los días y a todas horas. Eres mi heroína. Estoy obsesionado con verte. Sigan luchando por mí", dice en medio de lágrimas Bohbot mientras simula una conversación telefónica.
Whoa, Hamas’s Al-Qassam Brigades just dropped another gut-wrenching video, this time showing Elkana Bohbot, who’s been stuck in Gaza since he was snatched from the Supernova music festival on October 7, 2023. In this one, he’s on a phone call with his wife, a U.S. citizen,… pic.twitter.com/72OrJwe2Mz
— Laszlo Varga (@LaszloRealtor) April 19, 2025Este es el tercer vídeo propagandístico en el que aparece Bohbot publicado por Hamas desde que Israel rompiera el alto el fuego hace ya más de un mes.
"Quiero que sepas que he apelado al Estado, al Gobierno, a la Unión de Trabajadores... A todo el mundo. Incluso al Ejército del que he escuchado que están presentando cartas de renuncia. Eso es muy bueno. Me he dado cuenta de que le importamos más los ciudadanos que el Gobierno”, dice en una habitación y sujetando un teléfono.
A lo largo del vídeo Bohbot, en la simulación telefónica, pide hablar también con su hijo y con su madre. "Diario El Comercio. Todos los derechos reservados."
El hombre también mencionó a su mamá: "Mi querida madre... por supuesto sé que está luchando por mí como siempre has hecho”.
Esposa de Elkana reaccionó a uno de sus videos
Rebeca Bohbot, esposa del colombo-israelí, habló en el medio israelí Kan, allí contó cómo han sido los últimos días desde que se han difundidos varios videos que ponen en evidencia la vida de su esposo.
“Cada vez que difunden un video, cada vez que hay silencio, debo reiniciar mis emociones", indicó Rebeca.
Así mismo, señaló que cada vez que se hacen públicos diferentes videos siente un "alivio"; sin embargo, también siente angustia y dolor "ya que Elkana se ve alterado".
Agregó: "Es desgarrador ver que él, alguien que fue a trabajar a un festival, se encuentre en un túnel, probablemente bajo tierra, sin opciones de escapar".
Noticia en desarrollo.