Un nuevo parque estatal gigante transformará Texas: ¿dónde se construirá?

hace 5 horas 16

Un nuevo gran parque se construirá en el centro de Texas, cerca de la ciudad de Austin, con el que las autoridades buscan ampliar el acceso público a los espacios naturales en más rincones del estado. El proyecto se realizará en una propiedad que se encuentra al otro lado del río del Parque Estatal Colorado Bend.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por su sigla en inglés) finalizó la compra de 445 hectáreas en los condados de Lampasas y Burnet, completando la segunda fase de una adquisición para crear un nuevo parque estatal.

El terreno incluye 2,4 kilómetros del arroyo Yancey, acantilados de piedra caliza y varios manantiales naturales. Sumado a la reciente adquisición de 819 hectáreas en el condado de Burnet, el nuevo parque estatal abarcará más de 1.219 hectáreas, detalló el TPWD.

El nuevo parque de Texas

Este espacio se desarrollará a través del Fondo de Conservación de Parques del Centenario, un capital de US$1.000 millones aprobado por una mayoría abrumadora en 2023 para crear una fuente de financiación específica para la adquisición y el desarrollo del proyecto.

"Es un placer ver que la segunda fase del proceso de adquisición se materializa con la compra de esta propiedad", declaró Jeff Hildebrand, presidente de la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas. "Esta propiedad, junto con el terreno previamente adquirido cerca del actual Parque Estatal Colorado Bend, ofrecerá una nueva y emocionante experiencia en parques estatales para los texanos", agregó.

Bosques, ríos y áreas recreativas en Texas

Rodney Franklin, director de Parques Estatales de Texas, dijo que esta adquisición brindará a los visitantes acceso al río Colorado, "un hermoso arroyo y los diversos paisajes que se extienden por toda la propiedad". "Esperamos que generaciones de texanos disfruten de las vistas panorámicas del singular bosque de robles post y de las aventuras al aire libre que les esperan en esta propiedad", puntualizó.

La nueva propiedad está aproximadamente a 16 kilómetros río arriba del lago Buchanan y su adquisición creará oportunidades recreativas adicionales, protección del hábitat y conservación de manantiales naturales. La fecha en que estará listo el parque estatal gigante se conocerá próximamente.

Leer Todo el Artículo