Si busca un lugar para retirarse con tranquilidad y entre comodidades, debe empezar a ver con especial importancia a la ciudad de Austin, Texas. Esta localidad ha sido elegida como una de las mejores del país para los adultos mayores.
US News & World Report, la autoridad mundial en clasificaciones de atención médica y asesoramiento al consumidor, anunció recientemente la clasificación de las 'Mejores residencias para personas mayores de 2025' y Austin está entre las 20 con mejor puntuación.
Las calificaciones de Best Senior Living de US News ayudan a las personas mayores y sus familias en su búsqueda de la comunidad de retiro de vida independiente, vida asistida, atención de la memoria o continua que mejor satisfaga sus necesidades individuales y familiares.
Las mejores ciudades para los adultos mayores
Para conseguir estos resultados, la firma analizó datos de casi 450.000 respuestas a encuestas de residentes y familiares en más de 3.800 residencias para personas mayores de todo el país.
Las siguientes áreas metropolitanas tienen el mayor número de las mejores comunidades para personas mayores en Estados Unidos:
- Chicago, Illinois (71)
- Boston, Massachusetts (60)
- Los Ángeles, California (53)
- Dallas-Fort Worth, Texas (48)
- Atlanta, Georgia (31)
- Houston, Texas (31)
- Kansas City, Missouri (28)
- Austin, Texas (21)
- Baltimore, Maryland (21)
- Detroit, Michigan (20)
Las características de las residencias en EE. UU.
La compañía consultó a los residentes y a sus familiares sobre su satisfacción con la seguridad, el cuidado, las actividades, la administración, el personal, la comida y el valor de la comunidad, y otros aspectos de la vida en estos lugares.
Liz Pearce, directora de residencias para personas mayores de US News, dijo que una encuesta independiente realizada a estadounidenses sobre sus experiencias con la soledad descubrió que mudarse a comunidades para personas mayores mejora significativamente el bienestar social de los residentes.
Austin se ha convertido en una ciudad favorita para adultos mayores porque tiene un clima templado y agradable, un sistema de salud de alta calidad y muchas de sus residencias promueven un estilo de vida activo con yoga, caminatas, clubes y talleres, lo cual ayuda a mantener el bienestar físico y mental.