Video: el momento en que uniformadas de la Policía de Antioquia salieron a atender atendado con granda en pijamas

hace 2 semanas 66

El municipio de Remedios ha presenciado dos ataques contra uniformados de la Policía Nacional en los últimos ocho días. El más reciente tuvo lugar a pocos metros de la estación del municipio, cuando dos individuos en una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación contra varios oficiales que se encontraban en el exterior del recinto. 

Los hechos ocurrieron a las 10:15 de la mañana del pasado 25 de abril, cuando dos individuos vestidos con ropa negra se parquearon, a bordo de una motocicleta, en la calle en la que se encuentra ubicada la estación de Policía de Remedios.

Explosión en la estación de Policía

En el exterior del recinto había varios activos de la Policía en labores de vigilancia.

Escasos minutos después de la llegada de los dos individuos a esta calle del municipio, uno de los dos desciende de la motocicleta. Ambos hombres tienen una corta conversación y luego, el parrillero vuelve a abordar el vehículo. Es entonces cuando los sicarios arrancaron, a baja velocidad, en dirección a la estación de Policía.

Cuando se encontraban a pocos metros de una patrulla parqueada al exterior de la estación, uno de los dos hombres en la motocicleta sacó un objeto de su bolsillo y lo arrojó frente a la patrulla.

Fragmento de video cuando la granada explota luego de que el uniformado diera de baja a los responsables.

Momento en que la granada explota luego de que el uniformado diera de baja a los responsables. Foto:Suministrada.

El objeto resultó ser una granada de fragmentación según el reporte oficial entregado por la Policía Nacional.

"Sujetos desconocidos activaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra la patrulla policial, al momento de ser requeridos para una requisa, resultando lesionados tres uniformados, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde actualmente son valorados por personal médico", se lee en el informe entregado por las autoridades.

Segundos después de que los individuos lanzaron la granada, un oficial que se encontraba en el exterior de la estación se percató de lo sucedido, desenfundó su arma de dotación y disparó en repetidas oportunidades contra los dos individuos, que cayeron del vehículo y fallecieron en el lugar.

Tras los hechos, que ocurrieron en cuestión de segundos, la Policía de Remedios puso en alerta a todos sus activos, para que acudieran al lugar a apoyar el control de la zona. 

Uniformadas en pijama

En el marco de las circunstancias, una imagen muy particular captó la atención de los habitantes del municipio que ya habían rodeado el sector para ver lo que había ocurrido. 

Minutos después de la explosión y de haber dado de baja a los responsables, dos mujeres de la Policía acudieron a la zona vestidas de manera que se enfatizó la urgencia de lo ocurrido. 

Las uniformadas salieron en pijama y chanclas, con su chaleco antibalas y su arma de dotación para apoyar el acordonamiento de la zona y el resguardo a los tres oficiales que habían resultado heridos tras la explosión. 

Incluso, una de las Policías ayudó a montar a la carretilla que transportaría los heridos al hospital del municipio. 

Las cifras actualizadas de uniformados heridos en Antioquia se acerca a los 30 casos, mientras que, hasta ahora, se ha confirmado que cuatro policías fueron asesinados en el departamento en los últimos 10 días.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia está ofreciendo recompensas de hasta 100 millones de pesos para las personas que entreguen información que permita dar con los autores intelectuales de estos ataques contra la Policía Nacional.

NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE

Periodista de Nación, en Medellín. 

Otras noticias:

Hermencia Vega, de 83 años, vive sola en la misma casa de donde se llevaron a su hijo el 23 de octubre de 2002

La desaparición de Diuviseldo. Foto:

Leer Todo el Artículo