Se cumplen cuatro días de las fuertes manifestaciones en Georgia luego de la decisión del Gobierno de congelar hasta 2028 el inicio de negociaciones para ingresar a la Unión Europea. Un hombre se hizo viral en redes sociales por un "cañón" que creó con fuegos artificiales en medio de denuncias por represión.
Conforme a los criterios de
Los manifestantes, que exigen que se empiecen las negociaciones como parte de una crisis en el país georgiano, se han enfrentado durante estas noches contra la Policía y los organismos de control mientras se reportan varios detenidos en las calles.
El 'arma' improvisada en las manifestaciones
En medio de las imágenes en las que ha quedado registrado el fuerte enfrentamiento diario entre autoridades y manifestaciones, se divulgó un video en el que se ve a uno de ellos frente a un tanque con una improvisada 'arma'.
Un cañón aparentemente hecho en casa se ve en los videos de la mano del manifestante que, en repetidas ocasiones lo apunto hacia el fuerte chorro de agua de las autoridades y del que salían fuegos artificiales de colores.
Las manifestaciones se presentan en los alrededores de la sede del Parlamento en Georgia mientras el Gobierno sigue acusando a varios de ellos de ser parte de "grupos agresivos".
Entre estos detenidos, según confirmó el Ministerio del Interior, está Zurab Dzhaparidze, dirigente de un partido opositor en ese país. La oposición ha acusado al jefe de estado de haber sido escogido en medio de fraude electoral.
Además, también fue detenido un hombre identificado como Daniel Travis, de 28 años, acusado de irrumpir en el Parlamento como parte de la protesta y que el Gobierno ha utilizado como evidencia de que habría grupos organizados detrás de las peticiones del pueblo.
Hasta ahora se reportan 224 manifestantes detenidos y 113 policías heridos en medio de los violentos enfrentamientos entre las dos partes.
Por otra parte, desde Rusia, el portavoz presidencial Dmitri Peskov, advirtió que esta podría ser una "revolución naranja" que se asemejaría a lo ocurrido en Maidán, en Ucrania en hechos similares a los que motivan las manifestaciones en Georgia.
Se espera que las manifestaciones continúen mientras el Primer Ministro no da brazo a torcer y continúa con la medida de congelar el inicio de las negociaciones por cuatro años.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.