Video | Él era Julián Quintero, médico cirujano que fue asesinado en Norte de Santander: 'Trabajar para nuestra gente'

hace 2 semanas 49

"Esta es mi tierra", decía el médico Julián Quintero en 2016 al anunciarse su ingreso al Hospital de Ocaña como cirujano vascular. Ocho años después, continuaba trabajando en la región cuando fue asesinado en la vía Cúcuta - Ocaña de Norte de Santander.

Conforme a los criterios de

Julián Andrés Quintero Contratas se movilizaba en una camioneta junto a su familia. Hacia las 5 p. m. de este 8 de noviembre, fue atacado por dos hombres en motocicleta.

"En el hecho sus familiares resultaron ilesos, y se encuentran recibiendo apoyo psicosocial", dijo la Policía, la cual dispuso de un equipo investigativo para determinar los hechos que rodean el homicidio y capturar a los criminales.

¿Quién era Julián Quintero, el médico asesinado en Norte de Santander?

Quintero era médico graduado de la Universidad el Rosario. Según la información compartida sus redes sociales, había estudiado un posgrado en Cirugía Vascular Periférica y Angiología en la Universidad El Bosque.

Julián Quintero, médico cirujano que fue asesinado en Norte de Santander.

Julián Quintero, médico cirujano que fue asesinado en Norte de Santander.

Foto:Redes sociales

Además, estaba casado con la abogada Sonia Torrado. "Julián Andrés, te amo. Gracias por otro 28 de febrero que Dios nos permite estar juntos", escribió Torrado para celebrar un aniversario pasado.

Desde 2016 hacía parte del Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña. El 8 de marzo de aquel año se había anunciado su vinculación con la presencia de distintos medios locales.

Julián Andrés Quintero Contreras, médico.

Julián Andrés Quintero Contreras, médico.

Foto:Facebook: Ingepec Limitada Ocaña

"De corazón, esta es mi tierra. Qué más que trabajar para nuestra gente. El servicio de cirugía vascular cuenta en este momento con toda la infraestructura para ofrecerles a todo el personal y la población de Ocaña toda la tecnología que pueden encontrar en cualquier ciudad de Colombia", mencionó en un video.

El Hospital Emiro Quintero Cañizares rechazó que por la violencia haya sido asesinado y solicitó a las autoridades trabajar para que el caso no quede impune.

"Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región. (...) Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a su familia en estos momentos tan difíciles. Que Dios les brinde fortaleza y sabiduría para enfrentar esta dolorosa situación. Les enviamos un fuerte abrazo, con el compromiso de mantener siempre vivo el recuerdo y el aporte invaluable del Dr. Julián Quintero en nuestras vidas y en nuestra institución", puntualizó.

En paralelo, Emiro Cañizares Plata, el acalde de Ocaña, elevó peticiones al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la vía donde fue asesinado el cirujano. 

El médico Julián Quintero trabajaba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

El médico Julián Quintero trabajaba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Foto:Redes sociales

Autoridades investigan los móviles del crimen. La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc) aseguró que el médico habría hecho caso omiso a una orden de pare de bandas criminales que operan en la región: "Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad y pesar a su esposa, hijos, familiares y demás allegados". 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo