Video: deportista olímpico salvó a adolescente que se estaba ahogando en Brasil

hace 3 meses 23

El pasado viernes, 10 de enero de 2025, Bruno Lobo, un reconocido kitesurfista olímpico y médico ortopedista, fue el protagonista de un incidente en las costas de São Luís, Brasil, luego de ayudar a una persona que estaba teniendo problemas en el mar.

El hombre se encontraba practicando con su equipo deportivo y notó que una adolescente comenzó a luchar desesperadamente por poder mantenerse a flote en el mar, lo que provocó que el atleta tuviera que ayudarla.

1

El kitesurfing es un deporte que requiere de mucha destreza. Foto:iStock

El episodio fue captado gracias a una cámara que el deportista había dejado instalada en su equipo para grabar su práctica. En la grabación se observa cómo el deportista reacciona de inmediato al escuchar los gritos de auxilio de la chica, quien estaba atrapada en una corriente muy fuerte.

En ese momento, el hombre puso en práctica sus habilidades deportivas en el agua y se aproximó hacia la joven logrando tranquilizarla, para así pedirle que se subiera en su espalda ,mientras él utilizaba su equipo de kitesurf para llegar hasta la orilla.

El rescate tardó algunos minutos mientras ambos estaban completamente expuestos al peligro que imponía la fuerza de las olas y las corrientes. Sin embargo, gracias a los conocimientos de Bruno lograron regresar a la orilla sin ningún problema muy grave.

1

Las fuertes corrientes llevaron a la joven a llegar hasta la zona profunda del mar.. Foto:iStock

"Estaba en el lugar y momento correctos. Mi experiencia como kitesurfista me permitió moverme rápido, pero también soy médico y sabía que tenía que actuar con calma para evitar que ella entrara en pánico", comentó Lobo en una entrevista que le realizaron luego del incidente.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, debido al esfuerzo del deportista por salvar a la joven. Muchos usuarios elogiaron al atleta por su valentía y destacaron la importancia que tuvo su rápida reacción.

Bruno le recuerda a los turistas la importancia que tiene ser prudentes y precavidos cuando la marea se encuentra muy alta, pues incluso a los deportistas experimentados les pueden ocurrir ese tipo de accidentes, por lo cual es necesario ser responsables y conscientes de que muchas veces el agua no está en condiciones aptas para nadar en ellas.

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo