En video quedó registrada una pelea entre agentes de tránsito y dos personas quienes se fueron a los golpes en medio de una vía concurrida del Municipio de Ibagué.
Conforme a los criterios de
El hecho se presentó el pasado miércoles, 6 de noviembre, sobre la avenida Pedro Tafur. Testigos que presenciaron la escena, grabaron el tenso momento, el cual ya es tendencia en redes sociales.
En las primeras versiones, algunos internautas señalaron que la pelea se formó luego de que dos personas que se movilizaban en una moto fueron detenidas por los agentes en un retén ubicado en la carrera Quinta Sur y se les solicitara la documentación del vehículo, la cual no tenían.
Sin embargo, el reporte de las autoridades esclareció que el incidente tuvo lugar luego de que el conductor de un vehículo particular fue detenido por arrollar a un motociclista.
El joven que conducía el vehículo y su acompañante descendieron del carro y reaccionaron de forma bastante agresiva. Incluso, uno de los uniformados usó gas pimienta para disipar la situación.
Según el video, uno de los involucrados se arrojó sobre un policía y le intentó dar puños y manotazos; sin embargo, al ver que el agente hacía uso del gas pimienta se alejó corriendo.
A unos pocos metros se ve a otro uniformado charlando con la otra persona involucrada, quien al percatarse de la trifulca decidió intervenir y también arremetió contra la autoridad.
La escena no solo generó sorpresa e incomodidad entre los que transitaban por la zona, sino que también ocasionó preocupación y miedo de que la situación escalara.
Reacciones en redes sociales
En redes sociales se formó un debate en torno al tema. Hay quienes creen que el uso del gas pimienta fue excesivo e injustificado mientras que otros afirman que estuvo bien el actuar de los agentes.
“Mal ahí, los agentes de tránsito no tienen autoridad para usar gas pimienta”, “Eso está bien que los pongan en su sitio”, “Nadie respeta a esos de tránsito”, son algunos de los comentarios que se leen.
¿Qué dicen las autoridades?
“Rechazamos todo tipo de violencia en contra de los servidores públicos”, dijo la Secretaria de Movilidad de Ibagué en un comunicado de prensa. Además, explicó que el vehículo había intentado darse a la fuga tras el incidente con la motocicleta y al momento de su detención fue cuando se originó el problema.
El conductor fue identificado como Maicol Estiven Barragán y fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales para responsabilizarse por los actos cometidos.
Por otra parte, los agentes de la Policía fueron llevados a un centro asistencial para revisar sus lesiones y valorar su incapacidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.